EJERCICIOS

Entrenamiento: Gana fuerza y flexibilidad con estos eficaces ejercicios

El entrenamiento con pesas suele llevarnos a un punto en que los músculos lucen como rocas, pues han ganado fuerza y volumen pero a veces se pierde la flexibilidad

El entrenamiento de fuerza bien ejecutado puede ayudar también a mantener nuestra flexibilidad Foto: Pixabay
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Escrito en ESTILO DE VIDA el

El entrenamiento con pesas suele llevarnos a un punto en que los músculos lucen como rocas, pues han ganado fuerza y volumen, lo cual es bueno pues muchas personas tiene ese objetivo, pero se olvidan de la flexibilidad. 

Aunque no es vayas a perder la movilidad en tu cuerpo y parezcas casi un robot, lo cierto es que el entrenamiento de fuerza bien ejecutado puede ayudar también a mantener nuestra flexibilidad. 

Una de las maneras más eficaces de no perder la flexibilidad durante el entrenamiento con pesas, es siempre realizar ejercicios de estiramiento después de cada entrenamiento, lo cuales deben estar enfocados en el músculo que se entrenó ese día. 

Ejercicios para tener flexibilidad y fuerza 

Para poder mantener tu fuerza y flexibilidad, te dejamos algunos ejercicios que puede realizar 

Peso muerto rumano 

Esta variante del peso muerto ordinario es buena para ganar mucha flexibilidad y fuerza en la zona inferior de tu cuerpo, aunque es importante señalar que requiere una técnica estricta y que comiences con poco peso, muy diferente al que generalmente cargas en el peso muerto normal. 

Lo que debes hacer es sujetar la barra olímpica a la altura de los hombros o con una abertura ligeramente mayor, y bajar son flexionar las rodillas, hasta que tu espalda quede paralela al piso y después subir tu cuerpo hasta la posición inicial. 

Dominadas 

Aunque puede parecer un ejercicio simple su rango de movimiento te permitirá ganar flexibilidad en varios músculos de tu tren inferior, como el brazo y la espalda propiamente. 

Para ejecutarlo es necesario que las palmas de las manos se encuentran en posición prono y que los brazos se abran a una altura superior a la de tu hombros, de modo que al momento de que tu cuerpo se encuentra abajo se forme una V casi perfecta, al subir, recuerda que la barra debe llegará a la altura de tu barbilla o si es posible, que tu cabeza supera el nivel de la misma. 

Flys con mancuernas 

Aunque casi la mayoría de los ejercicios de apertura tiene la capacidad de mejorar nuestra flexibilidad, los pesos libres son muy buenos para contribuir a este objetivo y uno de los mejores son las aperturas con mancuernas. 

Las puedes hacer con mancuernas un poco más ligeras de las que cargas en un bench press normal, y debes cuidar de que al momento de abrir los brazos las mancuernas no superen la altura de tu cuerpo, pues podrías llegar a tener una seria lesión; en cuanto a los brazos, se recomienda que tengan una ligera flexión que no supere los 45 grados. 

Por: Hanzel Forteza