DÍA DE LAS MADRES

Ejercicios IDEALES para madres de la tercera edad

Ser mamá es una de las mejores que pueden pasarles a las mujeres, pues son las encargadas de cuidar y educar a sus hijos para que un día puedan ser una personas de bien

ESTILO DE VIDA

·
Es bien sabido que el ejercicio de resistencia aeróbica es eficaz para aumentar el consumo de calorías Foto: Pixabay

Ser mamá es una de las mejores que pueden pasarles a las mujeres, pues son las encargadas de cuidar y educar a sus hijos para que un día puedan ser una personas de bien. 

Este trabajo es una tarea constante y que puede llegar a desgastar la salud de las mamás, sobre todo cuando se encuentran en una edad más avanzada, por lo que es necesario incluir en la rutina diaria algunos ejercicios que nos permitan mejorar nuestra calidad de vida. 

Es bien sabido que el ejercicio de resistencia aeróbica es eficaz para aumentar el consumo de calorías y mejorar la condición cardiorrespiratoria, en tanto los beneficios que el ejercicio de fuerza tiene para la salud son de gran ayuda para mantener una correcta movilidad en el cuerpo. 

Por lo anterior, te dejamos algunos ejercicios que puedes realizar si eres una madre de edad avanzada

Cangrejos 

Este ejercicio ayudará a mejorar la circulación de las piernas y evitar que aparezcan las molestas varices, además de que evitará en mayor medida, el desgaste de nuestras articulaciones, tales como la rodilla o cadera. 
Para realizarlo, lo que debes hacer es asumir la posición de sentadilla, posteriormente bajar tu cadera y cuando tus glúteos estén paralelos al piso da una paso a la derecha y luego a la izquierda, para después regresar a la posición inicial. 

Curl con mancuernas 

Con unas mancuernas de poco peso o incluso con unas botellas de plástico rellenas con arena puedes realizar este ejercicio ideal para fortalecer tus brazos, y eliminar la posible flacidez que llega a presentarse con la edad. 
Para realizarlo correcta es necesario que los brazos lleguen desde los laterales de tu cadera hasta conseguir una flexión total. 

Paso yogui 

Como mencionamos antes, el ejercicio cardiovascular es muy importante en la vida adulta, por ello es importante incluirlo en nuestra rutina de entrenamiento. 

Lo único que debes hacer es levantar una pierna de modo que tu rodilla llegue a la altura de tu cadera o un poco más arriba de manera alternada, aumenta la velocidad según tu resistencia. 

Salir a correr

Uno de los mejores ejercicios que puedes realizar, es simplemente salir correr, pues esto estimulará el correcto funcionamiento de tu sistema respiratorio y circulatorio. 

Sería bueno que aprovecharas y dieras un recorrido por algún parque o áreas verdes cerca de tu domicilio, así también podrás admirar un poco de naturaleza y salir de tu rutina diaria. 

dhfm