DIETA

Día Internacional sin Dieta: Mitos que tienen serias consecuencias en la salud

No todas las dietas son buenas y hay algunos mitos sobre ellas que prometen hacerlas más eficaces, pero pueden afectar la salud de quienes las hacen

ESTILO DE VIDA

·
Mitos sobre las dietas que podrían afectar la salud de las personas. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

Este jueves 6 de mayo se conmemora el Día Internacional sin Dieta, esto como una forma de recordar a las personas el riesgo que hay ante ciertos regímenes alimenticios que resultan  que prometen resultados que pueden afectar la salud de quienes las realizan, incluso perder la vida. 

Cuando se desea bajar de peso lo principal será cuidar la salud de quien busca mejorar su alimentación, para ello se debe acudir desde el primer momento con un especialista que ayude a las personas con un plan de alimentos considerando factores como su estilo de vida. 

Mitos peligrosos de las dietas 

Quienes realizan dieta deben llevar un estricto control para no exceder los límites que el especialista recomiende y así comiencen a ver resultados en su peso y mejoras en su salud, pero estos regímenes de alimentación están acompañados de peligrosos mitos que prometen hacerlas más efectivas. 

Uno de los principales mitos que es lo primero que se considera para perder peso es eliminar el consumo de carbohidratos. De acuerdo con MedlinePlus, hay dos tipos de carbohidratos: simples y complejos. 

Los primeros son los que están presentes en dulces y galletas, mientras que los segundos se encuentran en pan de trigo integral, frijoles y fruta que son buenos para la salud, los simples son los que se deben reducir en la dieta. 

Los productos “light” o "sin grasa" son lo ideal para quiene están a dieta, este es otro mito que acompaña a las dietas. En realidad se trata de alimentos que contienen azúcares añadidos para compensar la reducción de grasa, pero contienen la misma cantidad de calorías que los otros productos. 

Comer por la noche provoca una subida de peso, este mito no está del todo equivocado; sin embargo, quienes cenan deben elegir alimentos que no tengan alto contenido de calorías y optar por otros más ligeros como zanahorias. 

Con información de MedlinePlus 

cvg