DÍA DE LAS MADRES

Día de Madre: Éstas son 10 frases que toda mamá mexicana ha dicho alguna vez

Conoce las frases típicas de las matriarca de los hogares mexicanos

ESTILO DE VIDA

·

En el marco del mes del Día de las Madres hacemos un recuentos de las frases tradicionales que toda madre mexicana ha dicho por lo menos una vez en la vida. 

Ya sea para educar a los más pequeños, para incentivar el trabajo en casa, "echar porras" o incluso dar un escarmiento, las madres mexicanas en ocaciones dicen oraciones que suelen estar fuera de toda lógica. 

¿Alguna vez escuchaste algunas de estás? 

- “Y si se avienta tu amigo de un edificio, ¿tú también?”

La preocupación de una madre sobre los pasos que da su retoño es simplemente natural. Y es que las novelas mexicanas, la Rosa de Guadalupe o "la amiga de una amiga", les han contado historias que suelen ser un poco más exageras de la realidad, y como prevención prefieren sacar esta joya para que se pongan a reflexionar sobre su vida, aunque rara vez lo hacen. 

- “En esta casa mando yo…”

Todas las madres deben establecer su dominio y hacer saber a los más pequeños en qué posición de la pirámide jerárquica del hogar se encuentran. 

- “Yo no sé, pregúntale a tu papá”

Aunque todos sabes cuál es la respuesta, la mamá siempre busca el respaldo de su pareja, aunque en muchas ocasiones esto salga contraproducente. 

- "¿Y el tupper?”

La frase más escalofriante que todo Godín espera nunca escuchar. Y pese a que suene exagerado los "tuppers" son un bien material muy apreciado de toda madre, pues estos contenedores suelen costar más de los que podemos imaginar, por ello, la furia cuando alguno de ellos llega a faltar. 

- “¿Tú crees que nací ayer o qué?”

No, nadie puede engañar a mamá. Ella pretende que reflexiones tu respuesta anterior ante la falta de lógica, incluso, en su pausa después de la pregunta da un segundo "chance" para decir la verdad aunque casi siempre la "regamos". 

- "Lúcete ahorita que hay visitas ¡lúcete!"

Quitarle el protagonismo a nuestra mamá nunca es una buena idea y menos cuando hay visitas. Por eso cuando escuchas la temida frase, sabes que tu bienestar físico y emocional estarán en riesgo. 

- " ¡Que sea la última vez!"

Siempre dado piedad, la madre mexicana da ultimátums cuando ella considera que una situación ya se ha rebasado. Aunque los hijos siempre suelen quebrantar su regla. 

- "Si lo busco y lo encuentro ¿qué te hago?"

El misticismo, mágica y poderes sobrenaturales, van de la mano con el don de ser madre. Los objetos desaparecen y aparecen a voluntad, no es tu culpa no encontrar nada. 

- "Cuando tengas hijos, entenderás"

¿Karma? Es uno de los presagios que varios hijos mexicanos han escuchado de su progenitora. Una vida de karma cuando ellos comiencen con su familia. 

- “Te quiero aquí a las 11, y ni un minuto más”

Finalmente, los horarios establecidos en el hogar son delimitados por la matriarca quien dice a qué hora se acaba la diversión. 

Por: Redacción
alg