Lunes 21 de Junio 2021
JAGUAR

Abrirán un Santuario del Jaguar en Teotihuacán y esto es lo que sabemos

S espera que en el cuarto trimestre del año ya se encuentre abierto al público

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Recientemente Kinder SorpresaKinder Chocolate, de la mano de Reino Animal, anunciaron la creación de un santuario del Jaguar en el centro de conservación animal, ubicado en Teotihuacán

Los directivos señalaron en ruda de prensa que se estableció un espacio que promueve la conservación, rehabilitación, investigación y en su momento liberación de la especie, al mismo tiempo en que brinda educación y concientización a las familias mexicanas, para que después de visitar el Santuario del Jaguar, comprenderán las distintas formas en que chicos y grandes pueden ayudar al cuidado de esta especie en su día a día. 

Para saber sobre el tema, Ithiel Berrum, director de Reino Animal, platicó con El Heraldo de México sobre los planes que se tiene para el proyecto de conservación animal que abrirá en el mes de octubre. 

Nace una alianza 

Berrum señala en la entrevista que la alianza nace cuando Solange Massimi, Directora Relaciones Institucionales, PR y Comunicación Corporativa Ferrero México y Centroamérica, fue al parque de Reino Animal con el objetivo de crear un proyecto importante con la conservación del jaguar, lo que terminó haciendo match con el parque. 

"Hace algunos años definimos un centro de conservación específico para el jaguar que tuviera dos objetivos fundamentales; unos es el apoyo directo con lo que es la parte técnica, el rescate, la rehabilitación y un refugio para el jaguar para ligarlo a programas en vida silvestre, y, por el otro lado la parte educativa, o sea, cómo las personas pueden acercase a vivir todo un proceso y la experiencia". 

El directivo añadió que tras la visita de Massimi, los guías le dijeron sobre el proyecto y posteriormente hubo un contacto en redes sociales para presentar el centro de conservación del jaguar, y así fue como nació la alianza benéfica. 

El santuario 

Seña Ithiel que el espacio tendrá un sentido unidireccional que estará divido en secciones, la primera de ellas se tratará de una sala audiovisual que tendrá toda la parte introductoria, posteriormente está la zona del sendero donde habrá un proceso de inmersión a la selva, sigue la zona interactiva de los jaguares en donde se podrá ver representaciones prehispánicas del jaguar en México y América Latina, después la zona del jaguar, la cual señala son animales que se han aclimatado a la zona de semi-desierto y finalmente un sendero donde se podrán ver todos los trabajos para la conservación del fenilo.  

"Cerramos con la zona interactiva, que es una zona ambientada tipo selvático, que después de 35 a 40 minutos pues vas a transformar tu conciencia del jaguar", insiste. 

Añadió que el proyecto aún se encuentra en desarrollo pero se espera que en octubre de éste año ya se encuentre abierto a todo el público. 

Finalmente aseguró que los 5 jaguares con los que cuenta Reino Animal están totalmente adaptados al clima de la región, garantizado así el bienestar de los animales en el nuevo proyecto. 

Por: Alby Gracía
alg