CUIDADO DE LA PIEL

¿“Piernas de fresa”? El riesgo de la depilación con rastrillo y cómo prevenirlo

Si tu mejor amigo ha sido el rastrillo al momento de depilarte y has notado en tu piel puntitos negros, entonces esto es lo que debes considerar

ESTILO DE VIDA

·
"Piernas de fresa", el resultado de la constante depilación con rastrillo. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

La depilación puede ser algo cotidiano en muchas mujeres, sin embargo, el cómo lo hacen puede significar una gran diferencia para evitar la aparición de las "piernas de fresa", pero no te alarmes pues existen algunos remedios naturales para eliminarlo y de paso cuidar tu piel

El rastrillo se ha convertido en el mejor amigo de muchas mujeres y hombres para retirar el vello del cuerpo, pues contrario a la cera este método es más rápido y no significa sufrimiento para quienes optan por usarlo; sin embargo, el mal uso puede dar como resultado las "piernas de fresa". 

¿Qué son las “piernas de fresa”?

Tal vez hayas notado después de depilarte que hay algunos puntitos negros en toda tu piel, aunque no causan molestias a quienes los tienen sí pueden ser incómodos para aquellos a los que les gusta lucir sus piernas con vestidos, faldas o shorts. 

Estos puntitos son similares a las semillas que están en las fresas y, por ello, reciben el mismo nombre aquellos que aparecen en la piel. Es importante destacar que si los puntitos persisten puede tratarse de una afección y para ello se recomienda acudir con un dermatólogo

Estos puntitos aparecen sobre todo en quienes usan rastrillo si la navaja en éste no es del todo nueva, pues este artículo puede abrir los comedones y los deja al aire libre, éstos son poros y folículos pilosos que se obstruyen con suciedad. 

Si deseas evitar la aparición de “piernas de fresa”, una de las formas más efectivas para lograrlo es exfoliar tu piel hasta tres días antes de depilarte, con lo que retirarás las células muertas. Además, considera evitar el error más grande de muchos y depila tus piernas en el sentido en el que crece el vello. 

Remedios naturales para quitarlo 

Uno de los remedios más efectivos para el cuidado de piel, que ayuda a exfoliarla y a limpiar los puntos negros que aparecen producto de la depilación es la mezcla de azúcar, miel y jugo de limón. Basta con mezclar dos cucharadas de miel y azúcar, así como el jugo de medio limón y colocarlo en la piel dejando actuar por diez minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia. 

El aceite de coco tiene mutiles beneficios tanto para la piel como para el cabello, si quieres deshacerte de las “piernas de fresa” mezcla dos cucharadas de este aceite con una de bicarbonato de sodio hasta formar una pasta. 

Luego de ello coloca la mezcla sobre tus piernas y masajea suavemente, deja actuar por algunos minutos -considerando si tu piel es delicada- y enjuaga con agua tibia. Puedes repetir esto dos veces a la semana para evitar que vuelvan a aparecer los puntos negros. 

 Con información de Vix 

cvg