MOSQUITOS

Con estos remedios caseros puedes aliviar las picaduras de mosquitos

Con la temporada de lluvias, es común la aparición de estos insectos voladores de irritante zumbido, los cuales dejan enormes ronchas a cambio de saciar su hambre

ESTILO DE VIDA

·
Las ronchas que dejan los mosquitos suelen ser muy molestas. Foto: Especial

En estas temporadas de lluvias es común la aparición de uno de los insectos considerado como el más molesto de todos: el mosquito. Ese pequeño ser alado de zumbido irritante y picadura "infernal" que deja un recuerdo doloroso y con mucha comezón que puede prolongarse por días. 

Cabe destacar que hay personas más desafortunadas que otras; es decir, parece que los mosquitos sienten más hambre por el mismo tipo de personas que por otras y esto tiene una sencilla razón que a continuación te explicaremos. 

¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras?

Con seguridad te has dado cuenta que hay personas que se quejan, año con año, por las múltiples picaduras de los mosquitos. Ya se que los tomaron por sorpresa o dormidos, parecen ser el platillo favoritos de los pequeños insectos que se aferran a su presa hasta tener hinchado su pequeño abdomen de sangre. 

Esto se debe a que se sienten atraídos por el dióxido de carbono que emitimos. Entre más haya en el ambiente, mejor para ellos, pues así detectan a sus víctimas. Por otro lado, el ácido láctico que emitimos al respirar o a través del sudor también los atrae como miel a las abejas. 

En esta caso, las mujeres embarazadas o las personas altas emiten más ácido láctico y CO2, por ende serán los que presuman una ronchas de tamaños colosales. Esto aplica también para quienes realizan ejercicios físicos intensos.

Remedios contra las picaduras de mosquitos

Si eres de los desafortunados casos o conoce a alguno que sufra en cada temporada de los mismos males, no te preocupes, aunque es parte de la naturaleza te presentamos una serie de remedios para aliviar esas terribles ronchas que te quedaron después de ofrecerte como buffet para uno o más mosquitos.

Antihistamínicos - La Histamina es un químico que el cuerpo libera como parte de la respuesta inflamatoria a una picadura de mosquito. Se pueden tomar a través de pastillas, pero otras opciones son las cremas tópicas que se pueden aplicar directamente a la picadura.

Calor concentrado - De acuerdo con un estudio de Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology, el calor en forma concentrada ayuda a reducir la incomodidad ocasionada por la picadura. 

Hielo - A pesar de ser opuesto al ejemplo anterior, también sirven las bajas temperaturas sobre la zona afectada por el insecto, pues reducen la inflamación. Aplicar una compresa de hielo en el área inmediatamente después de una picadura reducirá la inflamación, picazón y las molestias.

Aloe Vera - Por los beneficios que le ofrece a la piel en casos de quemaduras, congelamiento y el herpes labial, es un buen elemento que ayuda contra las molestias por la picadura de los mosquitos. 

Miel - Al tener propiedades que ayudan en la sanación de ciertas heridas, la miel también se una buena alternativa para reducir la inflamación y evitar una posible infección.

lhp