HOGAR

"Me quiere o no me quiere": éstas son las flores más costosas del mundo

Algunas por su peculiar forma, otras por lo difícil que es obtenerlas y otras más porque su conservación es muy complicada

ESTILO DE VIDA

·
Es un detalle muy romántico.Especial

Las flores siempre serán un regalo muy romántico que no pasa de moda, las personas llevan flores por cualquier motivo, ya sea un cumpleaños, aniversario, día de los enamorados, por lo general es un producto accesible siempre, pero también hay excepciones.

En el mundo existes tipos de flores que además de su belleza se distinguen por ser de las más costosas del mundo, algunas de ellos son por su peculiar forma, otras por lo difícil que es obtenerlas y otras más porque su conservación es muy complicada.

Aquí la lista de las flores más costosas:

Eutosoma

En primer lugar está la eutosoma que se distingue por sus pétalos ovalados, ondulados, amplios y con puntas de color violeta, estos son los rasgos más característicos de la flor. El precio de una sola pieza ronda entre los 10 y 35 dólares.

Son de los más costosos. Foto: especial.

Lirio del Valle

Solo crece una vez en la época de primavera, pero no puede conservarse más de dos semanas, las personas esperan la llegada de esta flor, por lo que su precio es costosos y ronda entre los 15 y 50 dólares el ramo.

Solo crecen una vez en primavera. Foto: especial.

Gloriosa

Esta flor es proveniente de Sudáfrica y algunos países de Asía, se cotiza en el mercado entre los 6 y 10 dólares por flor. Sus características son que tiene unos largos zarcillos rojos, pétalos de color naranja y amarillos que la hacen única e inigualable.

Es de Sudáfrica y Asia. Foto: especial.

Hortensia

Aunque son de las más conocidas, esta flor también es muy costosa, sus colores pueden ser blanco, azul, rosa o violeta, el precio de un tallo es de alrededor de 7 dolares y se debe a la complejidad de su cosecha.

Es muy popular. Foto: especial.

Bulbo de tulipán del siglo XVII

Es una de las especies con contexto histórico, su proceso se lleva a cabo desde el siglo XVII, ya que este tipo de flores era imposible de conseguir, desde ese entonces hasta la actualidad un ramo ronda entre los 5.7 dólares.

Es cara desde el siglo XVII. Foto: especial.

GB