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¿El aguacate engorda? Te contamos los mitos y realidades de este delicioso alimento

Si estás pensando incluirlo en la dieta, debes revisar estos datos sobre el famoso fruto

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Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una de las cosas que no han hecho creer durante años, es que el aguate engorda, esto es totalmente falso, pues aunque es un alimento con alto contenido de grasas todas ellas son buenas y aportan beneficios al cuerpo.

El valor nutricional de 100 gramos de aguacate es el siguiente: 15 gramos de grasas, 7 gramos de fibra, 2 gramos de proteínas, 73 gramos de agua y 9 gramos de carbohidratos (0,7 azúcares), adema contienen 10 miligramos de vitamina C y 2 gramos de vitamina E.

Este fruto es un saciante, es decir la descarga de energía a lo largo del día será paulatina, por lo que el cerebro entenderá que no es necesario comer tan pronto, así que influye para no estar consumiendo otros alimentos.

Mitos

  • Comer aguacate por la noche no engorda, por lo que puedes disfrutarlo en tu ensalada, sándwich o donde quiera que lo desees, sin sentir culpa.
  • ¿El aguacate no se puede congelar? Si se puede congelar, la mejor manera de hacerlo es pelándolos, partirlos a la mitad y quitarles el hueso. Para mantenerlos en mejor estado puedes agregar limón.
  • “La maduración es más rápida si los envuelves es papel periódico”, fue lo que nos dijeron por años, pero en realidad es que solo los debes dejar fuera del refrigerador, pues si los metes nunca estarán listos para comer.

Realidades

  • ¿Puede servir el aguacate para adelgazar? Si lo consumen con medida, aportada beneficios al cuerpo y metabolismos. En cualquier dieta, es recomendable tomarlo.
  • Contiene mucho potasio: tiene un alto contenido incluso más que el plátano
  • Ayuda a prevenir el envejecimiento: Uno de los contenidos del aguacate es la vitamina E, que ayuda preservar el buen estado de la piel, también contiene Omega 3, otra aportación excelente para el organismo.

GB