Lunes 21 de Junio 2021
SAN MIGUEL DE ALLENDE

Festival del Mundo: San Miguel de Allende recibe a Italia, Perú y Bulgaria durante 6 meses

Con un enorme festival, San Miguel de Allende abre sus puertas para recibir expresiones culturales de Paraguay, Italia, Perú, Ecuador, Bolivia, Bulgaria y Cuba

Escrito en ESTILO DE VIDA el

La llamada "Ciudad pequeña más bonita del Mundo", recibe al “Festival del Mundo” durante 6 meses para exponer manifestaciones artísticas de estos destinos internaciones a lo largo del sitio Patrimonio de la Humanidad. 

El festival tiene como objetivo acercar culturales de otro país y exhibirlas en los espacios públicos durante 6 meses para el disfrute de los habitantes, residentes y turistas.

En esta ocasión será San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, quien reciba al festival, señala el comunicado. 

¿Cuándo?

A partir de este mes de mayo y hasta octubre Paraguay, Italia, Perú, Ecuador, Bolivia, Bulgaria y Cuba expondrán sus manifestaciones artísticas como danza, música, arte plástico, muralismo, gastronomía, literatura, teatro, cine y fotografía, en los espacios culturales de San Miguel de Allende.

Itinerario cultural

Ayer inició Paraguay con la Exposición fotográfica “Un viaje por Paraguay”, que podrá ser observada libremente por los guanajuatenses y visitantes a partir de hoy y hasta el 4 de junio, en la calle de San Francisco; además se ofreció una presentación especial de teatro del actor Jorge Ramos “José Gaspar, la soledad del poder”, creación de Hernán Jaeggi, con la dirección de Gustavo IIutóvich.

Este miércoles continúan las expresiones con la Presentación del libro “Encuentro con la literatura Paraguaya”, por Esteban Bedoya, a las 5:00 de la tarde en Planchas del Chorro; y a las 8:00 de la noche se dará un Concierto Especial: “Ñomongeta”, ópera en dos escenas en guaraní con música de Diego Sánchez Haase, en el Teatro Ángela Peralta.

El miércoles 26 de mayo, a las 7:00 de la noche será la clausura del Festival del Mundo: “Bienvenido Paraguay”, con una cena de colaboración con los chefs: Romina Roura y Sofía Pfanni, propietarias de uno de los restaurantes más emblemáticos de la República de Paraguay, en el Restaurante Trazo – Casa 1810 Hotel Boutique.

Del 16 al 21 de junio, tocará el turno a Italia; del 14 al 22 de julio, a Perú y Ecuador; del 4 al 8 de agosto, se manifestarán las expresiones de Bolivia; del 1 al 5 de septiembre, seguirá Bulgaria; del 1 al 3 de octubre, concluirá el Festival del Mundo con las expresiones culturales y artísticas de Cuba.

alg