RUTINA DE EJERCICIOS

Rutina de fuerza: Claves para que tu entrenamiento sea más efectivo 

Ganar fuerza es una de las metas que muchas personas tienen cuando entrenan, pues a diferencias de la hipertrofia, el músculo casi no varía en su tamaño, pero se puede cargar mas peso

ESTILO DE VIDA

·
No se trata solo de ganar más fuerza entrenando con nuestros pesos máximos Foto: Especial

Ganar fuerza es una de las metas que muchas personas tienen cuando entrenan, pues a diferencias de la hipertrofia, el músculo casi no varía en su tamaño, pero se puede cargar mas peso. 

Otra característica del entrenamiento de fuerza es que podemos perder un poco más de peso de lo normal, tener mayor resistencia para ciertas actividades y si eres de los que entrena alguna arte marcial, darás un buen knockout

Pero en este tipo de ejercicios, no se trata solo de ganar más fuerza entrenando con nuestros pesos máximos en series cortas, existen otras estrategias que te ayudarán a mejorar tu entrenamiento, las cuales te mencionamos a continuación 

Trabaja en los 4 grandes 

Para poder obtener mayor fuerza en ejercicios aislados, es importante que concentres tu entrenamiento en los cuatro grandes que son el peso muerto, la sentadilla, el press de banca y el press militar. 

Otros de los ejercicios que también debes involucrar son las dominadas y el remo, aunque estos no deben formar el centro de tu entrenamiento. 

Barras y mancuernas primero 

Aunque, a medida que pasan los años, se crean mayores aparatos para trabajar los diferentes músculos, los mejores en el entrenamiento con fuerza es que optes por los pesos libres, como las mancuernas y barras. 

Las barras te permiten cargar mucho peso y levantar objetos pesados ​​es el primer paso para fortalecerte . Una vez que sus ejercicios de fuerza más pesados ​​estén fuera del camino, puede pasar al entrenamiento con mancuernas y peso corporal.

Tranquilo y seguro 

Algunos entrenadores sugieren cambiar la velocidad de entrenamiento, variando los segundos entrena la parte positiva y negativa, lo cual no está mal, pero lo mejor sería que mantengas los ejercicios en tiempos controlados y con buena técnica. 

Usar un tempo arbitrario puede disminuir la tensión en sus músculos o forzarlo a usar cantidades variables de peso, ralentizando su progreso. La única forma de asegurarse de que se está volviendo más fuerte es si su carga aumenta constantemente.

Agrega pesos lentamente

La principal razón por la que las personas se estancan y dejan de ganar fuerza es que pesan demasiado durante demasiado tiempo. Abandone su ego y haga sus levantamientos principales usando un 10% menos que el peso máximo que puede levantar para el rango de repeticiones dado. Aumente el peso en cada sesión, pero no más de 10 libras, y siga con los mismos levantamientos. Rara vez volverá a estabilizarse.

dhfm