BELLEZA

¿Tomar colágeno? Estos son los beneficios que obtiene tu cuerpo al ingerir este producto

Este componente proporciona estructura a la piel y fortalece huesos

ESTILO DE VIDA

·
Es la proteína más abundante en tu cuerpo.Especial

El envejecimiento es algo normal, esto se debe a que el cuerpo a medida que va creciendo produce menos colágeno, proteína que desempeña muchas funciones como proporcionar estructura a la piel y fortalecer los huesos.

Esto se puede contrarrestar con suplementos de colágeno, la mayoría se venden hidrolizados, lo que significa que el colágeno se ha descompuesto, facilitando su absorción.

Esta proteína la puedes encontrar en diversas modalidades, hay empresas que la manejan como capsulas y otros incluso en polvos que puedes disolver con bebidas o licuados.

El colágeno es el componente principal de los tejidos de varias partes del cuerpo como lo son los tendones, los ligamentos, la piel y los músculos, por eso consumir colágeno puede ayudar de muchas maneras.

Mejora el aspecto de la piel

Como ya se mencionó el colágeno es fundamental para los tejidos de la piel, contribuye a que se mantenga hidratada y protegida del sol, la contaminación o el frío. Consumir colágeno ayudará a disminuir  las arrugas, líneas de expresión y estrías, además de prevenir y retardar los signos del envejecimiento.

Ayuda erradicar el dolor en articulaciones

Debido a que mantiene la integridad del cartílago, tejido que protege las articulaciones, el consumir colágeno de manera regular ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar trastornos degenerativos como la osteoartritis y si ya se padece reduce el dolor articular en general

Previene enfermedades de los huesos

Con el envejecimiento la masa ósea también se ve afectada y se pueden desarrollar enfermedades como la osteoporosis, que se caracteriza por una baja densidad ósea y se ha vinculado con un mayor riesgo de fracturas óseas, por eso es importante consumir colágeno.

Cabello y uñas

Tomar colágeno puede fortalecer tus uñas y ayudará a que dejen de quebrarse con facilidad. Además, puede estimular el crecimiento de tu cabello

Pérdida de peso

Aunque no está comprobado hay personas que menciona que tomar suplementos de colágeno puede ayudar a perder peso y acelerar el metabolismo, pero aun realizado estudios que respalden estas afirmaciones.

GB