EJERCICIOS

Abdominales: 4 consejos sobre alimentación para construir un buen six pack

Existe una frase que dice “los abdominales se construyen en la cocina, no el gimnasio” lo cual es verdad, pues una correcta alimentación hará que nuestro abdomen se vea firme

ESTILO DE VIDA

·
Debes tener en mente algunas estrategias de alimentación que te ayudarán a marcar y tonificar tus cuadritos Foto: Pixabay

Conseguir un abdomen marcado donde se note un buen six pack bien trabajado es una ardua labor que va más allá de solo entrenar y hacer cierto tipo de ejercicios. 

Existe una frase que dice “los abdominales se construyen en la cocina, no el gimnasio” lo cual es verdad, pues una correcta alimentación hará que nuestro abdomen se vea firme y con una poderoso six pack.

Aunque es importante incluir en tu rutina de entrenamiento ejercicios para abdomen, también debes tener en mente algunas estrategias de alimentación que te ayudarán a marcar y tonificar tus cuadritos. 

A continuación te mencionamos algunos consejos útiles: 

No olvides la proteínas 

En lugar de solo a ponerte a comer lechuguita y puras verduras, ten en cuenta que las proteína de origen animal y vegetal son importantes para tu organismo, pues te permiten absorber los nutrientes necesarios que tu cuerpo requiere para construir músculos. 

El pollo, el pescado, los huevos, la carne magra y el pavo deben ser sus alimentos básicos. Los suplementos de proteína en polvo también son una fuente aceptable. 

Energía antes y después del entrenamiento 

Intenta comer bien tanto antes como después del entrenamiento, pues esa es la clave para que tu abdomen y tu cuerpo en general tengan la energía suficiente para construir músculo. 

La comida antes del ejercicio debe estar basada en tus requerimientos nutricionales, pero es bueno incluir un batido con un buen nivel de carbohidratos, posteriormente, después de entrenar, se recomienda una comida rica en proteínas. 

No confundas carbos con azúcar 

Cuando se habla de consumir carbohidratos no nos referimos a que ingieras alimentos con azúcar libre, como lo es un pan dulce, pues esto solo hará que tus esfuerzos se vean mermados por el alto contenido calórico que no alcanzarás a “quemar” en tu rutina. 

La mayor parte de los  carbohidratos  deben provenir de alimentos como las papas, el arroz integral, la pasta y las  verduras. 

Bebe más agua

Intenta tomar más agua antes, durante y después de tu entrenamiento, pues además de tener una correcta hidratación, también ayudarás a una correcta descomposición de grasa, la cual se almacena en mayor medida en el área del abdomen. 

Nunca esperes hasta tener sed, hazlo de manera periódica. 

dhfm