HOGAR

¡Truco! Así puedes quitar las manchas más difíciles a tu ropa

Dependiendo el tipo de mancha también será la manera de actuar y los productos que se debe utilizar

ESTILO DE VIDA

·
Varios productos naturales pueden funcionar.Especial

Cuando la ropa se ve afectada por el derrame de algún líquido o alimento, lo primero que se tiene que hacer es actuar de inmediato, buscar la manera de eliminarla antes de que se seque.

Dependiendo el tipo de mancha también será la manera de actuar y la eficacia para que salga, la tela también es otro factor importante, es común encontrarnos con algunos productos que pueden hacer maravillas y regresar la vida a las prendas.

Vino tinto

De los más difícil, se contrarresta frotando vino blanco, también se puede preparar una mezcla de fécula de maíz y limón y la apliques como se si tratase de un detergente.

Sudor

Prepara una mezcla de bicarbonato de sodio y limón y frótalo en las áreas de la ropa afectadas. Otra buena solución consiste en aplicar agua oxigenada antes de echarla en la lavadora.

Chocolate

Es un producto difícil de quitar por lo que se debe actuar lo más rápido posible, aplicar un poco de agua carbonatada en la zona afectada y enjuágala con detergente.

Labial

La solución es frotar un poco de vaselina, tiza o crema dental blanca. Déjala actuar unos minutos y enjuaga.

Grasa o aceite

Se recomienda espolvorear un poco de talco, dejarla secar y luego cepíllala con agua y detergente. Al estar seca, sumerge la prenda en una mezcla de dos partes de vinagre por una de agua y déjala en remojo toda la noche.

Café

Hacer una mezcla de partes iguales de alcohol, vinagre y agua, aplicar solo sobre el área afectada antes de enjuagarla con normalidad.

GB