MISS UNIVERSO

Conoce a Chantal Wiertz, la semifinalista de Miss Universo que tiene autismo

Actualmente la joven se ha dedicado a crear conciencia acerca del autismo, aunque admitió que a veces tiene dificultad para interactuar con otras personas

ESTILO DE VIDA

·
Chantal Wiertz, la bella y talentosa representante de Curazao. Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

No cabe lo más relevante de la ceremonia del Miss Universo de 2021, fue que Andrea Meza, la representante de México, se convirtió en la gran ganadora. 

 Sin embargo, pese a que la joven originaria de Chihuahua se llevó la mayoría de las palmas, junto a ella estuvieron tres chicas latinas, es decir que cuatro estuvieron entre las últimas cinco finalistas. 

Pero algo que debemos destacar es que una chica de ellas tiene una gran historia que conquistó el corazón de muchos, estamos hablando de Chantal Wiertz, la bella y talentosa representante de Curazao, quien padece de autismo.

Esto es lo que debes saber de Chantal Wiertz

La hermosa chica, quien estuvo entre las primeras 21 finalistas del certamen, camino por la pasarela con mucho porte, sin embargo lo que más llamó la atención fue que durante su presentación ante el jurado y los presentes, Wiertz señaló que es autista.

Comentó que cuando se enteró que tenía autismo, fue algo que quería compartir con el mundo, pues cuando ella acudió a la escuela convivió con niños autistas y ellos siempre se encontraban tan contentos y alegres.

Chantal Wiertz, la bella y talentosa representante de Curazao. Foto: Instagram

Señaló que eso la hizo darse cuenta de que esto podía tener algún significado para las próximas generaciones.

Actualmente la joven se ha dedicado a crear conciencia acerca del autismo, aunque admitió que a veces tiene dificultad para interactuar con otras personas, pues le cuesta comunicarse correctamente e incluso expresar su sentir ante una situación.

Hay que señalar que gracias a la equinoterapia, la modelo ha podido lograr hacer todo lo que hacen los jóvenes de su edad e incluso participar en el certamen de belleza de su país.

mavr