CARLOS SLIM

Carlos Slim revela sus dos reglas de oro para triunfar en los negocios

El empresario, además de llevar sus negocios de la mejor manera, logra distribuir su tiempo para cumplir con sus obligaciones y pasar tiempo de calidad con su familia

ECONOMÍA

·
Carlos Slim.El ingeniero es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Carlos Slim, considerado el hombre más rico del país ha logrado aumentar su fortuna y manejar Grupo Carso y América Móvil, las dos compañías de las que es dueño. Sin embargo, su éxito no es coincidencia, pues el millonario ha confesado cuáles son las dos reglas que aplica para aprovechar sus días al máximo.

Esta es su rutina

El empresario, además de llevar sus negocios de la mejor manera, logra distribuir su tiempo para cumplir con sus obligaciones, pasar tiempo de calidad con su familia y hasta descansar durante una parte del día.  De acuerdo con una entrevista con Infobae, Carlos Slim aseguró levantarse todos los días a las ocho de la mañana.

Una vez que empezó su día, el ingeniero desayuna y pasa un par de horas en su despacho, donde atiende algunos pendientes, revisa documentos y cumple con ciertas labores hasta mediodía. Una vez que llega la tarde, Slim toma una siesta para descansar y recuperar la energía necesaria que requerirá la segunda parte del día.

Foto: Cuartoscuro

¿Cómo distribuye su tiempo?

Después, se dirige a su oficina en Lomas de Chapultepec y, entre su jornada laboral, aprovecha el tiempo para comer con algún familiar o amigo. Además, todos los lunes cena en casa y se reúne con sus hijos para hablar de negocios. Los fines de semana están dedicados a la convivencia con sus nietos. Para terminar su jornada, Carlos Slim duerme a las 2:00 o 3:00 de la mañana.

Una de las razones por las que el empresario lleva ese estilo de vida es porque no considera correcto que ninguna actividad que requiera más de 15 horas de atención opaque el tiempo de calidad que debe pasarse en compañía de la familia o los seres queridos.

El ingeniero es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, institución en la que también fue profesor. Con tan solo 25 años comenzó a formar Grupo Carso y para 1966 ya tenía consolidada la inmobiliaria. Actualmente también es considerado uno de los hombres más ricos del mundo.

Foto: Cuartoscuro

aar