MODA

Digital Lavender, el color en tendencia para el año 2023

Aquí te damos los detalles de este color que marcará tendencia y que será importante para lograr un gran look

ESTILO DE VIDA

·
Color Digital Lavender.FOTO: Especial

Mantenerse a la vanguardia puede implicar todo un reto para algunos mientras que para otros sólo es cuestión de estilo, sin embargo, para lucir un buen look hay que considerar las tendencias que marcarán las temporadas y que mejor que hacerlo considerando a las dos grandes compañías de la moda, una de ella es la agencia de tendencias WGSN y la autoridad en el ámbito de los colores, Coloro.

De acuerdo con estas dos compañías el color del año 2023 será el Digital Lavender, un todo sensorial que conecta con el bienestar holístico y el optimismo digital además de que según el responsable de Contenido en Coloro, Joanne Thomas este tono “representa la estabilidad, la serenidad, y el escapismo digital que muchos de nosotros hemos incorporado a nuestras rutinas para proteger nuestra salud mental así como para mejorarla, en estos tiempos desafiantes”.

El color del optimismo 

Además de ello ambas firmas señalaron que “en 2023 surgirá un nuevo optimismo a medida que nos adaptemos a los días mejores que llevamos esperando con tanta ilusión durante la pandemia. Con el cambio de prioridades y percepciones, el público se inclinará por conectar con colores que ofrezcan una sensación de esperanza y equilibrio”.

Así los consumidores buscarán los colores con los que puedan identificarse de manera positiva y dado que el color morada simboliza magia, creatividad, subconsciente y espiritualidad, pues se cree que aporta una sensación de equilibrio, por lo que este será uno de los colores favoritos incluso ya ha inspirado a la creación de varias colecciones y pasarelas.

WGSN explicó que el Digital Lavender es un “tono sensorial que evoca calma y serenidad formará parte del mundo físico y virtual”, pues no abunda en la naturaleza lo cual permite que refleje otras realidades. Así Jenny Clark, responsable de Color en WGSN señaló que la “paleta de color para SS23 refleja una visión más optimista del futuro, con más esperanza”.

pgh