Haz tu denuncia aquí
MASAJE CELULITIS

Elimina las celulitis de tus piernas con este sencillo masaje en casa

Sigue estos consejos paso a paso y disminuye las celulitis de tus piernas y glúteos

ESTILO DE VIDA

·
Celulitis.Existen varios procedimientos que puedes hacer para reducir la celulitis en tu cuerpo, aquí te presentamos este sencillo masaje. FOT: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Si existe una palabra que hace temblar de miedo a una mujer esa es “celulitis”, la cual curiosamente también es una de las más utilizadas  debido a que gran parte de la población femenina padece de esta condición, misma que consiste en  la acumulación de tejido adiposo en forma de nódulos y hoyuelos que ocasionan el aspecto de "piel de naranja"

Este padecimiento se presenta generalmente en las llamadas regiones ginoides, siendo estas las caderas, nalgas, muslos, abdomen y piernas, y afecta a más del 90% de las mujeres después de la adolescencia.

Se suelen presentar en las zonas del cuerpo donde hay exceso de tejido adiposo y en personas con sobrepeso, y tampoco son exclusivas de las mujeres, pues algunos hombres también las padecen, en general es una condición “normal” y natural en los cuerpos de las mujeres.

Evita la temida piel de naranja con este masaje que puedes hacer en la comodidad de tu casa. FOTO: ESPECIAL 

¿Cómo eliminar las temidas celulitis?

Existen varios procedimientos que puedes hacer para reducir la celulitis en tu cuerpo, las cuales pueden ir desde evitar el consumo de grasas, tabaco y alcohol, practicar una hora de deporte al día hasta mantener la piel correctamente hidratada.

Sin embargo existe un masaje que puedes realizarte en la comodidad de tu casa y te ayudará a mejorar visiblemente esa “piel de naranja”, presta atención porque a continuación te presentamos el procedimiento paso a paso para que tú misma te apliques este tratamiento.

Es importante que lo hagas en forma ascendente, es decir empezar por los tobillos y hasta la ingle para facilitar el proceso de drenaje. Sigue los siguientes pasos:

  • Siéntate en una silla o en tu cama y flexiona las rodillas para poder llegar a la zona de tobillos que es donde empezarás las maniobras de drenaje. 
  • Con ambas manos, ejerce presión suave en los tobillos con movimientos circulares y ascendentes. El bombeo debe ser suave, siempre. 
  • En la rodilla y con la ayuda de los pulgares, presiona la parte interior de ésta con ayuda de los pulgares haciendo pequeños círculos. 
  • Continúa subiendo hasta llegar a los muslos. Masajea con movimientos circulares; puedes masajear la zona de las ingles con las palmas de las manos abiertas con un poco más de fuerza y en movimientos circulares. 
  • Repite esta secuencia de 10 a 15 veces, a diario. La única contraindicación es que tengas varices, puesto que pueden ir a más. 
  • Cuando termines el masaje permanece con las piernas elevadas (apoyadas en la pared, lo más alto que puedas) para facilitar la eliminación de toxinas.
  • Extra tip: "Se puede realizar con un masajeador de madera para activar la circulación sanguínea de retorno y el drenaje linfático".

SSB