Rutina de pecho y triceps BRUTAL pero efectiva para ganar músculo 

La clave para todo es sin duda la técnica, pues de ello dependerá que obtengas las máximas ganancias y evitar lesiones que te podrían incapacitar por una larga temporada

Rutina de pecho y triceps BRUTAL pero efectiva para ganar músculo 
A este tipo de entrenamiento se le conoce como superconjunto, y no solo estás continuamente en movimiento Foto: Pixabay

Entrenar pecho y tríceps el mismo día puede ser algo solo para el nivel experto, pero en realidad te ayudará mucho a ejercitarte y aumentar la fuerza si lo alternas adecuadamente. 

La clave para todo es sin duda la técnica, pues de ello dependerá que obtengas las máximas ganancias y evitar lesiones que te podrían incapacitar por una larga temporada. 

Estos entrenamientos son geniales ya que siguen una regla de superconjunto. Realiza dos ejercicios diferentes seguidos sin un descanso intermedio. Al hacer esto, estimula el crecimiento de los músculos que trabajan.

A este tipo de entrenamiento se le conoce como superconjunto, y no solo estás continuamente en movimiento, sino que, si uno de los elementos necesarios para el ejercicio no es gratuito, puedes elegir entre el otro.

Los ejercicios que debes realizar son los siguientes: 

Ejercicios para pecho 

Press en banco declinado

Este ejercicio es multiarticular y te ayudará mucho a conseguir dar fuerza al pectoral, el cual es mejor hacer con mancuernas, pues aunque la barra ayuda mucho, con las otras, podrás controlar mejor el peso y mejorar la potencia del ejercicio. 
Para hacerlo acuéstate en un banco sosteniendo una mancuerna en cada mano. Refuerza tu núcleo, coloque los pies en el piso y presione las pesas hacia arriba hasta que sus brazos estén completamente rectos. Baje lentamente la espalda hasta el inicio.

Aperturas

Con las mismas mancuernas o unas un poco más bajas y en el mismo banco del ejercicio anterior, manteniendo el núcleo apretado, baje lentamente las pesas hacia los lados hasta que sienta un buen estiramiento en el pecho. Aprieta los músculos del pecho para devolver las pesas al inicio.

Para estos dos ejercicios puedes realizar un máximo de cuatro series con 10 a 12 repeticiones y un periodo de descanso de dos minutos entre series. 

Ejercicios para Tríceps 

Copa a dos manos 

Este ejercicio te ayudará mucho a aumentar la fuerza de tus tríceps, y que te ayudarán mucho a mejorar tu equilibrio, por lo que es ideal para esta rutina de superconjuntos. 
Para hacerlo, es preferible que te sientes en un banco y con la mancuerna por detrás de tu cabeza, llevala por encima sin mover los brazos. Respira lo suficiente tanto al principio como al final del mismo. 

Fondos en banco 

Para este ejercicio no necesitas nada extra salvo un banco en el cual apoyar tus manos y otro soporte en tus piernas; dobla los codos para bajar las caderas hacia el piso, luego presione hacia arriba con fuerza para regresar al inicio.
Realiza estos ejercicios con un máximo de cuatro series y con 12 a 15 repeticiones por cada uno, descansando dos minutos entre series. 

Por: Hanzel Forteza 


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