A todos nos gusta dar una buena impresión ante los demás, eso incluye sentirnos, vernos y oler bien; sin embargo, oler bien durante el día se ha convertido en todo un reto para muchas personas, que se quejan porque su perfume no dura lo suficiente.
Probablemente han cometido diversos errores al usar su perfume favorito y por ello su aroma no dura lo que desearían. A continuación te compartimos cuáles son los errores más comunes al aplicar un perfume que debes evitar si deseas oler bien durante todo el día.
1. Aplicarlo sobre la ropa
El perfume debe aplicarse directamente sobre la piel y no sobre la ropa, ya que además de que podría dañarla, sobre todo si está hecha de piel o cuero, no durará lo suficiente y podría alterar su aroma. Tampoco es recomendable aplicarlo sobre el cabello porque el alcohol podría secarlo. Lo ideal es rociar el perfume en zonas de tu piel que permanecerán descubiertas durante el día, como el cuello o las muñecas.
2. Agitarlo antes de usarlo
Muchas personas cometen el error de agitar su perfume antes de usarlo; sin embargo, esto no es necesario, ya que los perfumes están hechos justamente para que no separen en dos fases, así que si agitas tu perfume lo único que causarás es que los componentes de la fórmula se alteren y se acelere su descomposición. Tampoco es bueno someterlo a movimientos bruscos, así que si viajarás con él, lo mejor será colocarlo en un vaporizador de viaje.
3. No taparlo
La vida promedio de un perfume es de dos años aproximadamente, pero desde el momento en que es abierto su fragancia se altera más rápido, debido a que el aire que hay en el frasco favorece que se acelere este proceso, por ello es recomendable que lo mantengas cerrado mientras no lo uses, así alargarás su vida.
4. No hidratar tu piel
Antes de aplicarte tu perfume favorito, es importante que hidrates tu piel, así lograrás que el aroma dure más tiempo. Lo más recomendable es que tras tomar un baño, hidrates tu piel y lo apliques, pues en ese momento los poros de tu piel están más abiertos. Además, los perfumes compuestos por aceite duran más, mientras que los que están hechos a base de agua son más sutiles.
5. Frotar la piel donde lo has aplicado
Si frotas la piel donde te has aplicado el perfume, ya sea tu cuello o muñecas, lo único que provocará es que se alteren las moléculas del perfume y modifique o disminuya su aroma.
brc