HÁBITOS SALUDABLES

5 beneficios para tu salud de beber agua en ayunas

Beber agua en ayunas puede resultar una hábito que traiga múltiples beneficios a la salud de tu organismo

ESTILO DE VIDA

·
Beber agua en ayunas es un hábito sencillo de adoptar. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Existen muchos mitos con respecto a la forma correcta de beber agua, aunque los especialistas siempre coinciden en que tomar 2 litros todos los días trae múltiples beneficios al organismo, pero el hacerlo en ayunas también ha demostrado tener excelentes resultados para la salud

Según el Instituto Europeo de Hidratación el agua es el solvente que permite muchas de las reacciones químicas vitales del organismo. Además, contribuye a la eliminación de toxinas y otras sustancias que el cuerpo no necesita. De esta forma, ayuda a prevenir enfermedades, depurar el organismo y acelerar el metabolismo.

5 beneficios de beber agua en ayunas

Beber agua en ayunas es un hábito sencillo de adoptar que permite eliminar toxinas y activar el metabolismo. El organismo repara células durante la noche de forma interna y el consumo de agua hace que los riñones funcionen bien, ayudándolos a eliminar residuos a través de la orina.

1. Ayuda a rehidratar nuestro cuerpo

Durante la noche se elimina una cantidad considerable de vapor a través de la respiración y nuestros riñones siguen funcionando; estos procesos reducen la cantidad de agua que circula por nuestro sistema. Por lo que al tomar agua en ayunas recuperamos el agua perdida y permitimos que nuestro cuerpo se rehidrate. 

2. Reduce la cantidad de calorías ingeridas 

Un estudio descubrió que las personas que tomaban un vaso de agua antes de desayunar reducían su ingesta proveniente de la primera comida del día en un 13 por ciento. También se demostró que este efecto tiene lugar con vasos de agua 30 minutos antes de tomar el almuerzo.

3. Aumenta la pérdida de peso

Tomar agua reduce en el tracto digestivo la temperatura, lo que acaba por enfriar el cuerpo. El organismo lucha contra este enfriamiento aumentando el metabolismo para recuperar su temperatura adecuada. El efecto termogénico desencadenado por el consumo de agua puede aumentar el ritmo metabólico de nuestro organismo entre un 24 y un 30 por ciento.  

Según el Instituto Europeo de Hidratación el agua es el solvente que permite muchas de las reacciones químicas vitales. Foto: Pexels

4. Mejora la función cerebral

Una adecuada hidratación es importante para un funcionamiento correcto del cerebro. Cuando estamos bien hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y este se mantiene alerta.

5. Bueno para la piel 

La ingesta de agua al levantarse y antes de desayunar también es uno de los remedios más aconsejados para mantener la elasticidad y tonicidad de la piel, ayudando a prevenir los signos de la edad y, por ejemplo, reducir la celulitis. 

kyog