Por esta razón debes comer plátano si te dedicas al ejercicio

Uno de los alimentos que más se recomienda consumir cuando las personas se dedican a ejercitarse cotidianamente, es el plátano, el cual sirve para evitar los calambres durante el entrenamiento

Por esta razón debes comer plátano si te dedicas al ejercicio
El potasio, que es contenido en esta fruta, puede lograr reducir el riesgo de calambres durante y después del entrenamiento Foto: Pixabay

Uno de los alimentos que más se recomienda consumir cuando las personas se dedican a ejercitarse cotidianamente, es el plátano, el cual, de acuerdo con la creencia popular sirve para evitar los calambres durante el entrenamiento. 

Dicha creencia resulta ser totalmente cierta, pues el potasio, que es contenido en esta fruta, puede lograr reducir el riesgo de calambres durante y después del entrenamiento, pero ello es solo una pequeña razón por la cual consumir es bueno para la salud de los atletas. 

Plátano en el entrenamiento

En un plátano de tamaño medio, habría alrededor de 400 mg de potasio y alrededor de 1 gramo de proteína. Ahora analicemos si el contenido de proteínas en un plátano es suficiente para satisfacer las necesidades de proteínas de un culturista después del entrenamiento.

De acuerdo con algunos estudios, un hombre promedio necesita dos gramos de proteína por kilogramo de peso corporal,  en tanto para los atletas y culturistas, el requerimiento sería de tres a 4 gramos. Teniendo en cuenta los hechos mencionados, podemos concluir con seguridad que comer plátano después de un entrenamiento no tiene nada que ver con las proteínas.

Los plátanos son una buena fuente de potasio pues 400 gramos de potasio es en realidad el 10 por ciento de la ingesta diaria recomendada de potasio para el hombre promedio.

El electrolito se pierde durante actividades intensas como hacer ejercicio y el potasio es uno de esos electrolitos. Por lo tanto, comer un plátano antes ayudará a prevenir la pérdida excesiva de potasio y comer uno después del entrenamiento repondrá el potasio perdido por el cuerpo. También evitará la deshidratación, los calambres musculares y la debilidad que son comunes durante la pérdida excesiva de electrolitos.

Conclusión 

El plátano es importante para los culturistas por su contenido de potasio y no por su proteína. Para mejorar efectivamente su físico, lo mejor que puede hacer es comer una combinación de plátano y alimentos ricos en proteínas como huevos, nueces y pechugas de pollo


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