El problema del mal aliento es algo muy común. La mayoría de las personas lo han padecido en algún momento. Este padecimiento, cuando es ocasional, puede prevenirse fácilmente. Pero también existe el mal aliento crónico y sus causas y consecuencias son más complejas.
En la mayoría de los casos, el mal aliento es causado por la presencia de bacterias en la boca. Éstas pueden aparecer en la lengua cuando el cepillado dental es incorrecto, cuando estamos deshidratados o cuando tenemos la boca seca como consecuencia de algunas medicinas que reducen la cantidad de saliva en la boca.
También, en algunos casos el mal aliento es un reflejo de alguna enfermedad crónica que pueda ser más riesgosa de lo que aparenta. Por eso es importante acudir al médico o a un especialista.
¿Qué hacer contra el mal aliento?
A continuación te decimos qué puedes hacer para evitar el mal aliento:
Te podría interesar
1.- Cuando te laves la boca, también cepilla la lengua con la parte posterior del cepillo. En la lengua también se quedan bacterias que causan el mal aliento.
2.- Usa regularmente hilo dental para remover los restos de comida.
3.- Completa la rutina de cepillado de dientes con un enjuague bucal que combata el mal aliento.
4.- Bebe suficiente agua para mantenerte hidratado.
5.- El mal aliento crónico puede ser un síntoma de alguna condición un poco más complicada. En esos casos se recomienda consultar con un dentista o médico.
Es muy importante que estés consciente de los alimentos que producen mal aliento. El alcohol, el cigarro o la comida con exceso de grasa son una causa muy importante de esta condición.
gka