SALUD

Hidratarte es la clave para alcanzar un equilibrio físico y emocional; te decimos por qué

El agua, clave para transportar el oxígeno y los nutrientes a las células, ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo

ESTILO DE VIDA

·
Hidratarnos correctamente es clave tanto para lograr el bienestar físico y emocional. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Esta comprobado que para alcanzar el bienestar físico y mental del organismo humano la hidratación en primordial, ya que al estar formado por alrededor de un 78% de agua, el líquido se convierte en una pieza clave para transportar el oxígeno y los nutrientes a las células.

Además de esto, el agua es necesaria para la correcta transformación y absorción de los alimentos, para lubrificar las articulaciones, así como para el buen funcionamiento de las mucosas y del sistema nervioso, entre otras funciones. Por ello las personas no solo se deben preocupar por el bien comer, sino también por el buen beber.

De acuerdo con expertos, es necesario aprender a beber de forma correcta, ya que además que nos ayudará a estar fuertes y saludables, podremos estar fuertes por dentro y por fuera, mientras logramos conseguir nuestro bienestar físico y emocional. El agua nos ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y si este proceso se ve dificultado, el organismo tiende a retener líquido para “diluir" las toxinas ácidas y que irriten menos las paredes celulares.

Se debe mantener un nivel óptimo de hidratación

Los expertos aconsejan beber suficiente agua y comer frutas y verduras. FOTO: Pixabay

La retención de líquido en ocasiones puede provocar un notable aumento de peso notable. Por eso hidratarse correctamente es clave tanto para lograr el bienestar físico y emocional, así como para mantener un peso corporal adecuado. De acuerdo con algunos expertos las personas engordan más debido a su forma de beber, lo que determina el nuestro nivel de hidratación con que cuenta el organismo.

Según algunas investigaciones en ocasiones, las personas tienen la sensación de hambre cuando realmente lo que tienen es sed y al parecer muchas personas se han acostumbrado a no hacer caso a esta sensación, por lo que en ese momento el cerebro activa  la sensación de hambre. Para mantenerse bien hidratados los expertos aconsejan beber suficiente agua, o agua con electrolitos y comer frutas y verduras.

De esta manera se podrá conseguir y mantener un nivel óptimo de hidratación, gracias a un adecuado equilibrio electrolítico, el cual permitirá una correcta transmisión del impulso eléctrico en el cuerpo, clave para que el líquido en el cuerpo cumpla todas sus funciones. Hay bebidas que cuentan con un alto contenido en electrolitos, como son el agua de coco y los jugos de frutas, y se pueden utilizar como una rica fuente de energía.
mypr