EJERCICIOS

Big Ramy: Rutina de espalda del campeón de Mr Olympia

Big Ramy, quien ha sido descrito por los conocedores del deporte de tener un cuerpo “excepcional”, cualidad que proviene en gran medida por su gran espalda

ESTILO DE VIDA

·
Entre las muchas características que posee el actual campeón y por la que luce una cuerpo extremadamente grande, es por la espalda Foto: Especial

El más reciente campeón de Mr Olympia, máximo premio de fisicoculturismo en el mundo, fue Mamdouh Mohammed Hassan Elssbiay, mejor conocido como Big Ramy, quien ha sido descrito por los conocedores del deporte de tener un cuerpo “excepcional”. 

Entre las muchas características que posee el actual campeón, una de las que más destaca y por la que luce una cuerpo extremadamente grande, es por la espalda, la cual entrena de una forma de una forma específica, pues le permite lograr esa apariencia de gran volumen

Cabe destacar que los músculos de la espalda te ayudan a girar el torso, a tirar de los brazos hacia adentro y hacia abajo desde arriba y, lo más importante, a estabilizar la columna, y Big Ramy lo sabe, por ello te compartimos los ejercicios que el campeón realiza. 

Peso muerto 

Este es de los mejores ejercicios para trabajar casi todo tu cuerpo, por ello se le denomina multiarticular, pero si quieres enfocar su ejecución en la espalda existe un pequeño truco, el cual es solo bajar a medio ejercicio, o mejor dicho desde la posición erguida hasta que la barra alcance las rodillas, y después retornar hacia arriba. 

Dominadas

Este ejercicio tiene un sin fin de variantes, las cual tiene como base trabajar con tu peso corporal y que ayudan a construir una espalda ancha, casi como la Big Ramy

Este ejercicios es bueno para estabilizar tu propio peso corporal también reclutará los músculos de su núcleo. Sus músculos seguirán respondiendo a la carga relativamente pesada que es su propio cuerpo. 

Para realizarlo asume un agarre por encima de la cabeza en la barra, un poco más ancho que el ancho de los hombros. Con los omóplatos apretados, contrae el centro y la parte superior de la espalda al iniciar la dominada.

Remo apoyado en el pecho

Realiza una fila con apoyo en el pecho acostándose boca abajo en un banco inclinado y remando con un par de mancuernas (o pesas rusas o una barra). Este soporte para el pecho elimina el impulso de la ecuación y depende únicamente de sus músculos para mover las pesas. Esta variación también elimina la tensión de la espalda baja si ha tenido o tiene dolor en la espalda baja.

Remo con barra 

El campeón, cuando realiza este ejercicios se abrocha el cinturón de preparación antes de cada serie. Tomando un agarre moderadamente delgado para alguien tan ancho, Big Ramy permanece generalmente erguido con el área del pecho en un punto que se aproxima a la manecilla de momento de las 10 en punto. Levanta la barra, cepillando los pantalones de calentamiento que cubren sus enormes cuádriceps, y hacia su abdomen.

Por: Hanzel Forteza