TRUCOS DE BELLEZA

Depilación casera: TRUCOS para tener éxito y que tu piel no sufra

La depilación en casa no siempre resulta sencilla, por eso te dejamos algunos trucos para que la realices con éxito y consientas a tu piel

ESTILO DE VIDA

·
Depilarse puede ser doloroso, pero no siempre debe ser así. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Cuando llega la temporada de calor son muchas las mujeres que buscan lucir sus atuendos más cortos, como faldas o vestidos, por lo que algo inevitable es la depilación. Pero en ocasiones al hacerla en casa terminan dañando su piel y haciendo que sufra, por eso te traemos algunos trucos de cuidado a la hora de quitar los vellitos.  

La depilación puede llegar a ser complicada y dolorosa, pero no siempre deber ser así, pues con estos trucos la rutina de belleza se convertirá en algo más cómodo. Además, son muy sencillos que no requieren de mucho tiempo de preparación, pero con los que sí verás una diferencia. 

Trucos para tener éxito en la depilación casera

Depilarse se ha convertido en algo tan común para las mujeres que en ocasiones ya no se buscan más opciones que las conocidas, por eso te dejamos algunas opciones que podrán servir a la apariencia de tu piel

Antes de la depilación exfolia

No importa si te depilas con cera, crema o rastrillo, un paso que no debes dejar pasar es la exfoliación, ya que esta eliminará la suciedad acumulada y las células muertas de la piel. También ayudará a que el vello enterrado salga a la superficie, lo que a su vez ayudará a que te queden menos puntos negros.

La mejor manera de realizar la exfoliación correctamente es con un producto de grano grueso y en la ducha. Realizando siempre un movimiento circular.

Ayuda a tu piel con estos trucos para depilación. Foto: Pixabay

Mejor con cera caliente 

Para algunas mujeres pensar en la cera caliente es algo complicado, pero los expertos dicen que es la mejor opción, ya que es capaz de eliminar el vello joven, el fino y también el resistente. Además, el pelo tarda más en crecer. Otra ventaja es que el calor de la cera hace que el poro se dilate, haciendo que el vello salga con más facilidad. 

Gel anestésico, buen aliado

Cuando se usan depiladoras, al contrario que la cera, estas no actúan sobre el poro, y para muchas pueden ser muy incómodas y dolorosas. Si eliges este método y has sufrido mucho por el dolor usas un gel anestésico de uso tópico, el cual te ayudará a mitigar el dolor. 

Consiente tu piel al terminar

La piel tratada siempre va a sufrir, pero puedes consentirla al terminar de depilarte para que se recupere más pronto. Lo mejor es aplicar una crema hidratante, puede ser de aloe vera que tiene un estupendo efecto calmante sobre la piel.

kyog