COCA COLA

3 trucos de limpieza en los que puedes usar refresco

Tu mejor herramienta de limpieza podría estar en la tienda; utiliza refresco en estos casos

ESTILO DE VIDA

·
Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

El refresco es uno de los productos que mayor consumen los mexicanos, si bien los médicos recomiendan bajar el consumo, para evitar los daños a la salud, se puede usar para otras cosas, como la limpieza y aquí te presentamos tres trucos en los que los puedes usar. 

De acuerdo a la Universidad de Yale, México es el primer consumidor de refrescos en el mundo con un promedio de 163 litros por persona al año, mientras que el segundo lugar es Estados Unidos, que consume 118 litros, 40 por ciento menos que nuestro país. 

Debido a que el refresco está en la casa de muchas personas y se sugiere evitar el exceso, te presentamos cómo puedes usarlo para la limpieza del hogar. 

Elimina manchas de grasa de la ropa 

Debido al ácido fosfórico que contiene el refresco de cola, puede eliminar las manchas de grasa en la ropa. Solo tienes que colocar un poco de esta bebida en la ropa que está en la lavadora, después integrar el detergente y hacer el ciclo de lavado. 

Si la mancha se mantiene puedes poner directamente el refresco y dejar actuar durante 30 minutos antes de echarlo a lavar. 

Retira el óxido 

Productos como la Coca-Cola son excelentes desoxidantes. Para ocuparlo al máximo se recomienda rociarlo sobre el área y dejarlo que actúe durante una noche. Después usa un estropajo para fregarlos, enjuágalos con agua templada y pasa un trapo para eliminar el óxido que quede.

Quita la grasa de cazuelas y sartenes

Si tus productos de cocina están muy sucios colócales refresco de cola y ponlos a fuego lento durante 30 minutos. Finalmente, friega bien la sartén con un estropajo para eliminar la suciedad del todo.

mfa