SALUD Y BELLEZA

Quemaduras de sol: 4 remedios caseros para aliviar ardor

Durante la primavera son muy comunes las quemaduras del sol, por eso aquí presentamos remedios caseros

ESTILO DE VIDA

·
Las quemaduras de sol necesitan hidratación.Foto: Pixabay Créditos: Foto: Pixabay

La primavera es la época del año en la que las personas optan por vestirse más frescas: faldas, shorts, pantalones cortos y, sobre todo, camisas sin mangas, predominan en la temporada. Aunque las prendas con los hombros descubiertos inhibe la sensación de calor, provoca que los rayos del sol peguen directamente en la piel causando quemaduras.

Si tienes ardor por haberte expuesto demasiado tiempo al sol, aquí te presentamos seis remedios naturales que te harán aliviarte del dolor que provocan las quemaduras en la piel. 

1. Leche descremada y yogur

Los expertos recomiendan usar crema para aliviar el ardor, pero un método más efectivo es utilizar yogur. Este producto ayudará a calmar e hidratar la epidermis, solo tienes que dejarlo actuar por 15 minutos y después retirar con abundante agua. 

De la misma manera, se puede usar leche descremada, solamente tienes que agregar un poco de agua y unos cubos de hielo. No lo apliques directamente en la piel, usa compresas y deja que sus  propiedades antiinflamatorias actúen.

2. Vinagre

Las propiedades del vinagre blanco y el vinagre de manzana alivian la irritación y la picazón de la piel. Mezcla agua fría con vinagre y aplícalo sobre tu piel con la ayuda de compresas. Es recomendable después  meterse a bañar, pues así eliminarás todos los olores del producto. 

4. Aloe vera

El remedio más conocido para aliviar el ardor es el aloe vera, ya que gracias a sus propiedades  calmantes, hidratantes y curativas se ha popularizado entre las personas que buscan aminorar su dolor. Solo aplica en forma de gel en la zona dañada e inmediatamente tendrás una sensación de frescura. 

4. Jitomate 

Aunque puede sonar descabellado, el jitomate tiene un poderoso antioxidante llamado licopeno, el cual ayuda en la reconstrucción de la piel y alivia las quemaduras. Además, esta verdura, también evita la aparición de ampollas. Sólo tienes que aplicar unas rodajes sobre la piel quemada y dejarlo por unos minutos. 

Con información de medios

mfa