COVID-19

Covid-19: ¿Cuándo podremos volver a besarnos con algún desconocido?

Estos datos muestran que esos casos provocaron un aumento de contagios entre personas de mediana edad y mayores

ESTILO DE VIDA

·
Imagen ilustrativa de beso entre desconocidos. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Pese a que la vacunación contra el Covid-19 avanza en todo el mundo, el regreso a la vida social que teníamos hasta antes  del 2020, donde las fiestas y las pistas de baile, parecen aún lejos.

Algo tan sencillo como conocer a alguien desconocido y después de una charla y posteriormente pasar a un apasionado beso, no se ve así como por la posibilidad cercana.

De acuerdo con un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) se muestra que de junio a agosto de 2020, los contagios por Covid-19 entre las personas de 20 a 29 años subieron, esto representa más del 20 por ciento del número total de casos en ese país.

Estos datos muestran que esos casos provocaron un aumento de contagios entre personas de mediana edad y mayores. Pese a que la mayoría de los casos en estas edades no llegan a ser graves, eso no significa que sea seguro ir de fiesta como si fuera 2019.

Hay que señalar que el riesgo de transmitir el virus a personas vulnerables siempre dependerá de tus circunstancias, si es que vives con tus padres, si hay personas con riesgo de padecer síntomas graves de Covid-19.

¿Cuándo podemos besarnos con desconocidos?

Los expertos aseguran que besarse y tener otro tipo de contacto íntimo con una persona desconocida tras vacunarse puede llegar a ser seguro siempre y cuando esté confirmado que la otra persona también esté vacunada.

Por otro lado, puede que besarse con un extraño sea realmente una actividad de menor riesgo que acudir a un lugar abarrotado como una discoteca o una fiesta.

Siempre será más riesgoso estar cerca de varias personas potencialmente contagiadas que con una sola persona, sin embargo es mejor no hacerlo.

mavr