CORRER

¡Corre Forest! Sigue estos 7 consejos antes de salir a trotar por las mañanas

Tendrás que dejar muchas cosas listas para poder salir

ESTILO DE VIDA

·
Trotar por la mañanas es mejor que hacerlo a medio día o más tarde.Foto: Especial / PEXELSCréditos: Foto: Especial / PEXELS

Principalmente, el enemigo de todo Runner, son las altas temperaturas que hay después de las 10:00 de la mañana, o que después del las 8:00 de la mañana tienen que trabajar o estudiar, por lo que la hora ideal para salir a correr para muchos, son las 7:00 de la mañana, siendo la temperatura perfecta y que los músculos están totalmente relajados para poder hacer ejercicio y se puede aprovechar la luz del día.

Si eres un Runner apasionado y te gusta salir a trotar por las mañanas, te daremos algunos consejos antes de que salgas a realizar esta actividad que aunque no lo creas, puede tener sus riesgos, y no sacar el máximo provecho de correr como debe ser.

7 cosas que debes saber antes de salir a correr, ¡Forrest!

1. Desayuna antes de salir

No algo sustancioso, sino algo ligero como una barra de proteína, cereal o plátano para que tengas un mal estomacal, ya que de no hacerlo, el cuerpo te pasará la factura con serios problemas intestinales.

 

2. Accesorios, no lleves de más 

Para una mejor experiencia en tu actividad deportiva, deberás tener todos tus accesorios listos para solo tomarlos y literalmente, salir corriendo, como tu celular, audífonos, cangurera, botella pequeña de agua, llaves.

 

3. Vestimenta adecuada

Prepara un día antes, la playera que usarás el día siguiente, short y tus tenis más cómodos, al igual que dejes listas las apps que utilizas, para evitar perder el tiempo y tener que regresar más rápido a casa.

 

4. No te desveles

Acuéstate antes de las 23:00 horas, ya que así dormirás entre siete y ocho horas para poder aguantar tu entrenamiento, recuerda que un buen descanso te dará mejor energía en tu actividad.

 

5. Cena algo ligero

La cena es una comida importante del día, pero no deben ser muchos carbohidratos lo lamentarás al día siguiente; recuerda que tiene que desayunar y no quieres tener problemas estomacales durante tu entrenamiento.

 

7. Planifica tu ruta

Lo mejor es hacerlo un día antes, escoge la ruta con más iluminación y la menos peligrosa, por si no te llega a ver algún vehículo. Se recomienda llevar una luz intermitente para que no pases desapercibido ante los automovilistas.

 

8. Es entrenamiento, no competencia

La mañanas son para disfrutar de trotar, por lo que si haces más tiempo no pasa, nada, pero trata de igualar tu marca a la del día anterior, e ir bajando unos cuantos segundos al reloj para que esto sea atractivo.

Con información de medios

DRV