Lucir una mirada radiante es el sueño de muchas personas, sin embargo, este objetivo a veces se ve opacado por las inmensas bolsas en los ojos que adquieren un color obscuro intenso. Las ojeras son algo difícil de disimular con maquillaje, por eso te presentamos algunos remedios naturales con papa.
En el mercado hay diferentes productos para cuidar la zona de los ojos, pero adquirir alguno de estos representa una gran inversión, además de que tienen químicos que pueden ser contraproducentes para tu piel. La mejor opción siempre será utilizar productos naturales.
La papa contiene agentes blanqueadores, además, tiene una gran cantidad de vitaminas A y C que mejoran la función del colágeno y los antioxidantes en tu rostro, ayudando a regenerar la piel.
1. Papa con limón
El limón al igual que el tubérculo ayuda blanquear la piel, sin embargo, se recomienda tener mucho cuidado al momento de aplicarlo en la zona de los ojos, pues el jugo del cítrico puede lastimar el globo ocular.
Para este remedio solo necesitas una papa y el jugo de medio limón. Licúa la patata junto con el zumo hasta crear una pasta homogénea, si sientes que el ácido del limón es muy ponente, usa agua para bajar el contenido del cítrico. Deja reposar por 15 minutos encima de las ojeras y retirar con agua tibia.
Al igual que otros tratamientos que llevan limón, este se debe usar por la noche, para no exponerse al sol durante 12 horas, pues puede a llegar a manchar la piel.
2. Papa cortada
Esta es una opción sencilla y rápida, pues al prepararla no invertirás más de 5 minutos. Necesitas una papa de tamaño mediana que haya estado en refrigeración, pues de acuerdo a los expertos, esto ayudará a desinflamar el área.
Corta dos rodajas finas y colócalas encima de los ojos por unos 20 minutos. Luego retíralas y lava tu rostro con agua tibia. Es recomendable que se utilice este tratamiento al menos una vez a la semana y después de tres aplicaciones, verás los resultados.
3. Papa con pepino
El pepino es otro vegetal que puedes usar para quitar ojeras, ya que cuenta con propiedades que reducen la inflamación y ayudan a mejorar la circulación de la sangre en el área, por ello al actuar junto a la patata verás resultados más rápido.
Licua la papa junto al pepino hasta que se haga una mezcla homogénea. Aplícalo en la zona abajo de los ojos y deja actuar por 20 minutos. Es recomendable que uses este método máximo tres veces a la semana y así verás mejores resultados.
mfa