El patinaje sobre ruedas, es una de las actividades que aún se siguen practicando en las calles de la Ciudad de México, ya que se han construido parques y vialidades para poder transportarse por toda la ciudad exclusivamente para la gente roller que gusta de ir a cualquier lado en patines, patineta, bicicleta, o cualquier vehículo que tengas ruedas, sí, también entran las hoverboards en esta categoría.
Sin duda, el patinaje es una experiencia que libera la adrenalina, y es un buen ejercicio para hacer cualquier día de la semana, mismo que requiere de agilidad, coordinación, equilibrio, destreza y reflejos.
Por ello, te traemos 8 lugares que puedes visitar en la capital del país, y rodar hasta que te canses, ya que este lugares son espacios abierto y totalmente gratuitos.
8 lugares para patinar en CDMX
1. Alameda central
En toda la Alameda Central, incluso en el Centro Histórico que está a unas cuantas calles, podrás rodar con tus patines, o patineta y dar unas cuantas vueltas por los caminos de este lugar, que sentirás que te deslizas en las nubes por el pavimento que no cuenta con grietas.

2. Paseo de la Reforma
Por supuesto, entre semana podrás recorrer la gran avenida de Paseo de la Reforma, pero, un domingo será el día perfecto para hacerlo desde muy temprano ya que desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm, se cierra las avenidas para los automovilistas desde Calzada de Guadalupe hasta el Museo de Antropología.

3. Parque Hundido
En este gran parque ubicado al Sur de la Ciudad de México, podrás patinar sin que te molesten y respirar aire fresco, por su gran cantidad de árboles, y tener una día increíble recorriendo lo largo y ancho de estos espacios.

4. Parque de los venados
Este otro parque muy cerca de Parque Hundido, cuenta con áreas infantiles, una pequeña feria y áreas verdes, ideal para recorrer cada rincón de este parque, en compañía de amigos o familiares.

5. Estela de Luz.
En la explanada de la Estela de Luz, un grupo de personas se reúne para hacer piruetas y hazañas, por lo que es un ambiente tanto un tanto competitivo, pero de igual forma es familiar.

6. Deportivo Ecológico Cuemanco
Este deportivo que está al sur de la Ciudad de México, en Coapa, cuenta con un circuito de de tres kilómetros, pavimentado bajo una superficie plana y lisa, adecuada para todos aquellos rollers que se transporten en patines o patinetas, en un horario de 7:00 a 18:00 horas, de martes a domingo.
7. Retro Roller
El Retro Roller es para aquellos que gustan de un estilo de los años 50, donde las piruetas y la velocidad quedan de lado, para seguir el ritmo de la música al ritmo del DJ, sobre un pista de duela en un pista cerrada, que está abierta de lunes a domingo, de 11:00 a 21:00 horas, en Atizapán de Zaragoza.
8. San Cosme
Contrario a la opción anterior, esta pista es para aquellos que gustan de las acrobacias que está bajo el puente de Circuito Interior, a unas cuantas calles del Metro San Cosme, el cual es el lugar indicado para probarte a ti mismo, con rampas y barandales.
Con información de medios
DRV