PERROS

¿Por qué no debes bañar a tu Perro con shampoo para humanos?

Las mascotas deben ser tratadas con respeto y cuidado

ESTILO DE VIDA

·
SUSTANCIAS PELIGROSAS.Estas sustancias pueden hacer daño al cuero cabelludo de los animalesCréditos: Especial

La higiene es una de las cuestiones más importantes a la hora de tener una mascota en casa, debido a que el mantener a los animales limpios puede evitar que padezcan enfermedades; sin embargo, es muy importante que no sean bañadas con shampoo o jabones para humanos

Esto se debe a que el PH de ambas especies es diferente, así que las sustancias que usa la gente pueden ocasionar irritaciones en la piel de estos seres vivos. 

Pese a que en muchos casos los daños de estos compuestos no suelen ocasionar daños en la mayoría de los casos, sí es una práctica riesgosa para algunos perros o gatos, debido a que estos shampoos evitan que la piel de los canes esté protegida con el manto ácido que los cubre. 

Por esto, estos animales se ven más afectados por el ambiente, el polvo e inclusive por bacterias, parásitos y virus que pueden enfermarlos. 

Los perros no se deben bañar de forma frecuente.

¿Con qué se debe bañar a un perro?

Para evitar cualquier complicación, es necesario que se utilicen fórmulas idóneas para la piel de estas mascotas, ya que estas cuentas con un balance de PH que protege tanto la epidermis como el pelaje.

Además de esto, las fórmulas que se usan en humanos generan aromas que son molestos para las mascotas, mientras que las que están hechas para ellos les dan un olor que pueden tolerar sin problemas. 

En caso de no contar con un producto diseñado especialmente para el animal, se puede optar por elegir uno neutro, esto evitará que se dañe al organismo de estos seres vivos

No importa si se decide comprar un jabón líquido o uno en barra, siempre y cuando sea con las características antes mencionadas. También se debe cuidar que las mascotas no sean bañadas de manera frecuente, ya que esto les puede ocasionar problemas considerables en la piel

GDM