EJERCICIOS

¡No hay excusas! Haz tu vida más saludable con estos consejos

Comer bien, dormir adecuadamente, romper malos hábitos, son algunos aspectos de tu vida que deberás cambiar, pues es necesario comprometerse con el cambio que estamos por empezar

ESTILO DE VIDA

·
Comer bien, dormir adecuadamente, romper malos hábitos, son algunos aspectos de tu vida que deberás cambiar Foto: Pixabay

Llevar un estilo de vida saludable no es cosa fácil, pues no solo se trata de inscribirte en un gimnasio y hacer algunos ejercicios regularmente, se trata de comprometerse con un cambio de hábitos que además del entrenamiento, incluyen otros aspectos. 

Comer bien, dormir adecuadamente, romper malos hábitos, son algunos aspectos de tu vida que deberás cambiar, pues es necesario comprometerse con el cambio que estamos por empezar, que aunque no debe ser radical o de tajo, si debemos modificar paulatinamente conseguir nuestra meta. 

Todo debe ser gradual y para lograr que esos objetivos que nos hemos planteado, te dejamos algunos consejos que te serán de mucha ayuda. 

Será difícil 

Si vale la pena, no será fácil conseguirlo, y esto es verdad pues todo que realmente lleva a una auto satisfacción se debe hacer con calma y de una forma gradual; muchas personas quieren cambios rápidos y que se noten de inmediato, pero este método no existe, pues incluso para bajar de peso y empezar a ver los primeros resultados, pasarán al menos unos cuatro a seis meses, dependiendo de tu régimen alimenticio y de entrenamiento. 

No te limites al extremo 

En cuestión de alimentación, no es necesario que cambies tus comidas de una manera radical, pues esto solo va a empeorar tu salud; debes hacer cambio poco a poco, por ejemplo bajar los carbohidratos y grasas que consumes, así como los excesos en la bebida, por ejemplo, esa cervecita con los compas. 

Se más responsable

En este apartado hablamos más del compromiso con uno mismo, pues solo así lograrás un buen cambio en tu físico, debes comprometerte tanto con tu alimentación como con tu entrenamiento, adecuarse a cada apartado, será la clave para que puedas lograr esa meta fit que te has propuesto. 

No dependas de la báscula 

Si lo que buscas es bajar de peso, no debes obsesionarte con tu peso midiendolo en una báscula todos los días, pues recuerda que incluso el músculo puede llegar a pesar más que la misma grasa, mejor mide tu progreso con tu ropa y medidas de cada parte de tu cuerpo como los brazos o la cintura.

Come de forma constante durante todo el día

La forma más eficaz de estimular su metabolismo, mantenerse con energía y alimentar su crecimiento muscular es proporcionar a su cuerpo un flujo constante de proteínas, grasas y carbohidratos (en sus proporciones adecuadas). 

dhfm