DÍA DEL NIÑO

Día del Niño: 6 destinos mexicanos en SEMAFORO VERDE y qué hacer en ellos

Descubre y disfruta estos destinos de la mano de los más pequeños

ESTILO DE VIDA

·

Ahora que se acerca el Día del Niño y buscas darle a los más pequeños de la casa una salida que no represente un riesgo a su salud, entonces debes conocer estos lugares que están en semáforo verde del 26 de abril al 9 de mayo de 2021, según el portal de semáforo epidemiológico del Gobierno Federal

Y es que recientemente se ha demostrado que los niños son los receptores principales de la frustración o depresión de los adultos que permanecen en casa, por ello, una buena opción viajar y distraerlos de los problemas sociales que se viven día a día. 

Jalisco

Visita el Pueblo Mágico de Tequila, famoso por ser cuna del licor ancestral que le dio su nombre a la bebida nacional de México. Aquí una actividad familiar es pasear GRATIS por los campos de agave así como degustar dulces regionales y helados que solo encontraras aquí. 

Chiapas

Lánzate al Cañón del Sumidero, tiene un acantilado cuya altura está por arriba de los 1,000 metros sobre el nivel del mar y se
levanta sobre el profundo cauce del río Grijalva. Esta falla geológica se formó hace aproximadamente doce millones de años y ofrece paisajes de imponente belleza.

Foto: gob.mx

Coahuila

El destino obligo es Parras de la fuente, un oasis en el desierto, rodeado de historia, viñedos y nogales. Es reconocida por ser el lugar
donde se estableció la primera bodega vitivinícola del Continente Americano. Un área verde donde los niños pueden jugar toda la tarde. 

Foto: Internet

Guanajuato

Visita Celaya, mejor conocida como "La Puerta de Oro del Bajío", debido al gran auge de su desarrollo industrial, agrícola, ganadero y comercial. La historia se cuenta a través de su belleza arquitectónica y sus espacios llenos de tradición y cultura. No olvides pasear por sus iglesias y degustar su deliciosa cajeta. 

Foto: turismocelaya.com

Campeche 

Camina por la Zona arqueológica Edzná, la cual se constituyó uno de los centros ceremoniales más importantes del periodo preclásico Maya. El castillo principal de la acrópolis es una estructura de cinco niveles que alcanza los 40 metros. Sin duda, un regalo cultural y fascinante para los pequeños. 

Foto: inah.gob.mx

Veracruz

Lánzate a San Juan de Ulúa, la fortaleza construida a la llegada de Hernán Cortés en 1519, para defender el puerto de ataques piratas y corsarios de la época. Hoy en un destino obligado en donde encontraras atrapa monedas, vendedores de café y ancianas que leen la mano por tan solo 20 pesos. Los más pequeños podrás subirse a las vagonetas decoradas que muestra los lugares más famosos. 

Foto: inah.gob.mx

alg