RUTINA DE EJERCICIO

Aumenta tu testosterona con estos ejercicio para gimnasio

La testosterona es una hormona que está más contenida en mayor cantidad en los hombres y entre otras atribuciones, contribuye mucho al aumento de masa muscular

ESTILO DE VIDA

·
Aunque esta hormona está más presente en hombre que en mujeres, llegados los 25 años esta producción disminuye Foto: Pixabay

La testosterona es una hormona que está más contenida en mayor cantidad en los hombres y entre otras atribuciones, contribuye mucho al aumento de masa muscular, por ello es muy importante que siempre se encuentre en mayor proporción en el cuerpo. 

Para los hombres, es muy importante esta hormona pues también regula funciones importantes como el deseo sexual, la masa muscular y ósea, la fuerza muscular, la distribución de grasa y la producción de glóbulos rojos.

Aunque esta hormona está más presente en hombre que en mujeres, llegados los 25 años esta producción disminuye y en los 40 solo produce un 40 por ciento de ésta, por ello es muy importante siempre mantener los niveles altos de testosterona en el cuerpo y con ciertos ejercicios en el gimnasio, puedes lograr que esos niveles se mantengan. 

Peso muerto

Este es de los mejores ejercicios multiarticulares para trabajar tanto tren inferior como superior de nuestro cuerpo, pero además de trabajar varias partes de nuestro cuerpo a la vez, también ayuda mucho para aumentar la testosterona en los hombres. 

Es importante que lo hagas al menos dos veces por semana y que también hagas variaciones en este ejercicio. Para realizarlo párate con los pies a la altura de las caderas. Doble las caderas hacia atrás para agacharse y agarrar la barra, con las manos justo fuera de las rodillas.

Manteniendo la parte baja de la espalda en su arco natural, clava los talones en el piso y tira de la barra hacia arriba a lo largo de las espinillas hasta que estés de pie con las caderas completamente extendidas y la barra frente a tus muslos. 

Dominadas 

Este ejercicio es de los mejores para trabajar tu espalda y además aumentar tu nivel de testosterona, además no necesitas ningún peso extra pues son muy efectivas si las realizas con tu propio peso. 

Para realizarlo, lo único que debes hacer es agarrar una barra de dominadas por debajo del ancho de los hombros, cuélgate de la barra y luego levántese hasta que su barbilla esté sobre ella. 

Press militar 

Pese a que este ejercicios es solo para trabajar los hombros, también ejerce un movimiento sinergista en el trapecio, pero más que todo es muy bueno para aumentar los niveles de la hormona masculina

Aunque existen varias máquinas para realizarlo, lo mejor sería que lo hicieras con mancuerna, pues con ello ganas estabilidad y mayor fuerza en el hombro, cuando lo hagas asegúrate de que sus codos sigan una trayectoria de presión normal mientras presiona las mancuernas por encima de la cabeza

Por: Jorge Almaquio García 

dhfm