Clases en línea: Tips infalibles que ayudarán a que tu hijo se concentre

Esta semana los pequeños regresaron a clases después de un período vacacional, y si has perdido el ritmo de trabajo, estos consejos te ayudarán.

Clases en línea: Tips infalibles que ayudarán a que tu hijo se concentre
Foto: iStock

Esta semana los estudiantes regresaron a clases después de las vacaciones de Semana Santa, y aunque seguimos en clases virtuales, los pequeños necesitan asistencia para dar continuidad a sus clases en línea. La mejor manera de apoyar a nuestros pequeños en línea es a través de un sólido trabajo en equipo que involucre a todos en la ecuación.

Aquí te dejamos algunos tips que podrán facilitar el proceso de aprendizaje en línea para tu hijo:

Supervisar

Es importante que los padres estén atentos a lo que hacen sus hijos durante el tiempo de clase. Los padres pueden asumir que sus hijos, a pesar de ser pequeños, no son muy conocedores de las computadoras, por lo que tampoco les dan cierta libertad para que ellos exploren.

Con esto no queremos decir que como padres debemos dejarlos a su suerte durante las clases en línea, hay que supervisarlos pero también dejar que puedan ser independientes, y que puedan interactuar con sus compañeros de manera libre. Hoy más que nunca es lo que necesitan. 

Foto: Especial 

Configurar un horario

La rutina sin duda es imprescindible y el horario de las actividades facilitará las clases en línea por mucho. Lo que podemos hace como padres es esperar una hora después de que terminó la escuela en línea y aprovechar para la merienda, puede seguir una siesta de media hora o veinte minutos y posteriormente, comenzar con las tareas del colegio. Esto ayudará a que el pequeño no se sature.  Grabar previamente las conferencias o combinarlas con clases en línea en vivo también podría brindar flexibilidad para los niños.

Permitir el aprendizaje "lúdico"

El tiempo de juego también puede ser un tiempo de aprendizaje para los niños más pequeños. A los niños a menudo también les gusta hacer cosas con los demás, así que pregúnteles qué quieren hacer con sus amigos en línea. 

Pide ayuda si es necesario

Si un niño que aprende desde casa y parece tener dificultades con sus lecciones, los padres deben comunicarse con el maestro. En ese sentido, si como mamá o papá hemos notado que nuestro pequeño no ha comprendido bien el tema del día por cualquier razón, es importante comunicarlo con la profesora. 

Foto: Shutterstock

 

snd


Compartir