RUTINA DE EJERCICIO

Las mejores formas de hacer cardio sin subirse a la caminadora 

Es importante señalar que el ejercicio cardiovascular se trata de cualquier ejercicio que eleva la frecuencia cardíaca a un nivel donde aún es posible hablar pero en el que se empieza a sudar un poco

ESTILO DE VIDA

·
Este ejercicio de tipo cardiovascular ayuda mucho a conseguir nuestras metas fit Foto: Pixabay

El ejercicio cardiovascular es de los más frecuentados por aquellas personas que buscan bajar de peso o ganar un poco de condición física, el cual la mayoría de las veces solo se asocia con subirse a una caminadora. 

Esto último está bien, pues este ejercicio de tipo cardiovascular ayuda mucho a conseguir nuestras metas fit, pero no es el único que se puede hacer para conseguirlas pues existen varios que puedes hacer. 

Es importante señalar que el ejercicio cardiovascular se trata de cualquier ejercicio que eleva la frecuencia cardíaca a un nivel donde aún es posible hablar pero en el que se empieza a sudar un poco. Además es importante señalar que este tipo de ejercicios también ayudan a ganar resistencia. 

Algunos ejercicios cardiovasculares que puede realizar en lugar de la usar caminadora son los siguientes:

Burpees 

Este ejercicio pone a prueba todo tu cuerpo, pues su ejecución involucra varios músculos, por ello es de los preferidos por las personas que realizan crossfit, pues los ayuda a tener mucha condición física y resistencia para todo tipo de ejercicios, pues además te ayudará a liberar varias toxinas de tu cuerpo. 

Para realizarlo lo que debes hacer es saltar con los pies hacia atrás para colocarse en una posición de tabla alta, después agacharte, dobla los codos para bajar el pecho al piso, como una lagartija, presiona hacia atrás mientras salta con los pies hacia atrás en una sentadilla profunda y salta hacia arriba, aterrizando sobre las puntas de los pies.

Salto con cuerda 

Este ejercicio además de hacerte sudar a lo loco, es muy bueno para ganar condición y agilidad en tus piernas, no por nada es el preferido de los que practican boxeo o artes marciales

Lo único que necesitas es una cuerda y comenzar a saltar, recuerda que todo debe hacerse gradualmente así que primero intenta dominar el ejercicio y no tropezar tanto para después aumentar su intensidad, así como romper tu récord de saltos en delimitado tiempo o incluso variar el tipo de los mismos. 

Elíptica o escaladora 

Si lo que buscas es hacer cardio en el gimnasio con alguna máquina pero no utilizando la caminadora, lo que debes hacer es optar por usar una elíptica o escaladora, las cuales son muy buenas para variar el típico correr y correr, pues permiten aumentar la intensidad, cambiar los niveles de ejercicios y alternar entre los músculos que se desean trabajar. 

Otro aparato que podrías encontrar en tu gimnasio es el llamado escalera infinita, la cual te ayudará a sudar el doble que lo que lo harías en la caminadora, además te ayudará a oxidar una mayor cantidad de grasa. 

Por: Hanzel Forteza 

dhfm