Tres postres ligeros y saludables para no romper la dieta este fin de semana

A continuación te presentamos tres recetas que seguramente te harán sentir bien al consumirlos sin tener miedo y culpa de desconocer qué ingredientes tienen para que esten tan ricos

Tres postres ligeros y saludables para no romper la dieta este fin de semana
Imagen ilustrativa de postre saludable. Foto: Instagram

Sabemos que cuando llega el fin de semana los que llevamos una dieta sana para mantener nuestro es algo que se convierte en toda una gran misión, pues los antojos no piden a gritos consumirlos.

Sin embargo existen algunos postres que puedes consumir, sin caer en aquellos industrializados, pues te hablamos de aquellos que puedes hacer en casa con ingredientes saludables.

A continuación te presentamos tres recetas que seguramente te harán sentir bien al consumirlos sin tener miedo y culpa de desconocer qué ingredientes tienen para que sepan tan rico.

Cheesecake de fresa

Para poder realizar la base, debes triturar 80 gramos de anacardos, 60 gramos de pasta de dátiles, 20 gramos de cacao y 10 gramos de aceite de coco. Esta base debe quedar compacta y la tienes que colocar en un molde de 15 centímetros, presionando hasta que este quede lisa.

Para poder realizar el relleno, deberás deshacer cinco láminas de gelatina en agua muy fría durante 5 minutos. Posteriormente debes escurrirlas bien y resuélvelas en 50 gramos de bebida vegetal o leche caliente.

Todo esto lo debes mezclar con 320 gramos de queso crema light, 200 gramos de fresas troceadas y una cucharadita de vainilla líquida. Finalmente vierte sobre la base y refrigera, por lo menos 4 horas. 

Vaso de chocolate y palomitas

Para esta receta debes triturar un plátano junto con medio litro de leche de avellanas y añadir un sobre de gelatina en polvo.

Posteriormente vierte la mezcla en un cazo y cocina hasta el punto de ebullición. Al llegar hervir, baja el fuego y remueve constantemente hasta que esté espeso. 

Luego reparte la mezcla en dos vasos y refrigera durante 3 o 4 horas. Antes  de servir añade un poco de chocolate derretido y las palomitas que desees.

Brownie de avellanas y anacardos

Precalienta el horno a 180 °C, posteriormente tritura con un tenedor un plátano bien maduro. 

Luego en un bowl, bate dos huevos hasta que queden en punto de turrón, añádelo cuatro cucharadas de aceite de coco derretido, el plátano y media cucharadita de extracto de vainilla.

 Posteriormente incorpora 50 gramos de harina de avena, 20 gramos de cacao en polvo, una cucharadita de levadura química y una pizca de sal. 

Al tener una masa homogénea, deberás añadir un puñado de avellanas y uno más de anacardos troceados y hornea 20 minutos.

mavr

 


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