JALISCO

¿Qué hacer un fin de semana en Zapopan?

Es una ciudad que contrasta las tradiciones con la modernidad, un deleite para cualquier visitante

ESTILO DE VIDA

·
El Arco de Ingreso es un icono representativo de la ciudad.ESPECIAL

Zapopan es uno de los municipios de Jalisco que recibe más turistas, forma parte de la Zona metropolitana de Guadalajara por lo que quien visita el estado es muy probable que disfrute de las maravillas que tiene por ofrecer este lugar.

Zapopan tiene una población de 1.476 millones habitantes, un municipio que cuenta con hermosos contrastes por un lado sus plazas, templos y edificios históricos que relatan la historia de los primeros pobladores de Zapopan y por otros importantes y grandes rascacielos, modernos centros comerciales, restaurantes y antros que invitan a vivir la ciudad de noche.

Por todas las amenidades que tiene por ofrecer te presentamos algunos de los lugares para visitar en Zapopan.

Basílica de Zapopan

Este lugar se encuentra en el centro histórico del municipio, es un santuario del siglo XVll, uno de los más visitados de todo México porque resguarda la imagen de la Virgen de Zapopan un icono religioso, además la basílica cuenta con un museo con obras de arte indígena Huichol. 

 

Paseo Teopitzintli y Arco

Continuando el recorrido por el centro es especial caminar sobre el paseo Teopitzintli y dejarse maravillar por obras de arte, músicos, artesanos que ofrecen sus productos, en esta zona peatonal que concluye en un área de establecimientos comerciales donde hay bares, cafeterías y restaurantes junto al triunfal Arco de ingreso un icono de la ciudad.

El Arco de Ingreso fue durante la época de la colonia por los españoles, mide 20 metros de alto y hace muchos años solía ser la entrada a la calle principal del lugar.

Bosque Centinela

A los apasionados por la naturaleza el Bosque Centinela es la opción perfecta, es una reserva reforestada, la vegetación es su mayoría está compuesta por eucaliptos, casuarina, pinos, cedros blancos y fresnos. El espacio también cuenta con circuitos para practicar senderismo, ciclismo de montaña, zona para acampar y zona familiar.

Andares

Es el centro comercial más lujoso de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ahí podrás encontrar restaurantes y tiendas de diversas e internacionales marcas. Andares es el punto de encuentro de muchas reuniones sociales, de familias que salen a pasear, se encuentra sobre Av. Patria, antes de llegar se recomienda observar a los alrededores para apreciar los rascacielos.

Zapopan de altura

Son pocos los lugares que te dan la oportunidad de vivir experiencias únicas e inimaginables, Zapopan es uno de ellos pues en la cuidad puedes volar, hay una empresa que ofrece viajes aéreos, así que si lo tuyo son las alturas puedes ver el Parque Metropolitano, la barranca del Río Santiago u otros lugares mágicos de Zapopan desde arriba.

 

GB