SALUD Y BELLEZA

Alivia los pies hincados con estos 5 remedios

Si sufres de hinchazón en los pies aquí tenemos algunos consejos y remedios para aliviarlos

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pixabay Créditos: Foto: Pixabay

Algunas personas sufren de pies hinchados, sobre todo las mujeres embarazadas. Esta condición hace las personas se cansen mucho más, además de que no permite colocarse los zapatos cómodamente. Sin embargo, existe remedios y consejos para aliviar este problema. 

En las épocas de calor, como la que estamos viviendo, mucha gente se queja de hinchazón de pies y piernas, en mayor medida las mujeres.

Los pies hinchados tienen diversos orígenes, uno de ellos es la insuficiencia venosa, la cual hace que las venas ubicadas en las piernas se inflamen y además de que provoca cambios en la piel.

Los médicos indican que también esta condición se debe a la retención de líquidos en los tejidos del cuerpo o en algunas otras cavidades del organismo, a la cual se le denomina edema, este ocurre muchas veces en los pies y piernas.

Un edema se puede identificar si se observa la piel brillosa y estirada en la parte de la inflamación, además si se presiona él área afectada, esta queda abollada por un buen rato.

Recuerda que si el dolor, hormigueo e incomodidad, es persistente, debes consultas a un médico. En tanto, si es la primera vez que presentas podrías utilizar estos consejos. 

5 tips para aliviar la hinchazón de los pies

Para evitar y prevenir los pies hinchados es recomendable hacer actividad física, prolongada y frecuente, como caminar 30 minutos o más. Los expertos sugieran cambiar las velocidades, en momentos lento y otros más rápido. En tanto, evita la actividad física fuerte, ya que puede resultar contraproducente.  

Los médicos recomiendan no usar ropa ajustada sobre todo el en área de la ingle y atrás de la rodilla, esto debido a que el objetivo es que la sangre fluya hacia el corazón y no se quede rezagado.

La hinchazón de pies y pernas hace perder líquidos, por ello es necesario tomas agua y mantenerse hidratado. Además, compleméntalo con una alimentación rica en verduras y frutas y reduce la ingesta de sales y azúcares.  

Báñate con agua tibia casi fría para aliviar cualquier dolor que tengas en los pies provocado por esta condición. 

Beber tés de cola de caballo, diente de león o té verde y elevar tus piernas cuando regreses de una jornada larga de trabajo o hayas caminado mucho, servirá para desinflamar  los pies. 

mfa