VIVIENDA

Errores y mitos que se tienen al momento de comprar una casa 

Tener nuestro propio hogar es una de las cosas que a muchas personas le gustaría hacer, pero esto no siempre es posible, o más bien puede ser  complicado de conseguir

ESTILO DE VIDA

·
Realizar un presupuesto y juntar el enganche son dos cosas fundamentales para adquirir una casa o departamento Foto: Pixabay

Tener nuestro propio hogar es una de las cosas que a muchas personas le gustaría hacer, pero esto no siempre es posible, o más bien puede ser  complicado de conseguir. 

Comprar una nueva propiedad, también lleva a muchas incertidumbres debido a que en ocasiones se desconoce del tema, como es el de pagar una hipoteca o crédito inmobiliario, pues existen muchas dudas al respecto. 

Realizar un presupuesto y juntar el enganche son dos cosas fundamentales para adquirir una casa o departamento. Sin embargo, antes de dar el paso, también hay ciertos mitos que debes erradicar. 

Si pierdo mi empleo me quitan el inmueble 

El tiempo de vida de los préstamos hipotecarios es, en promedio, de 15 a 20 años. En este periodo pueden suceder muchas cosas, por ejemplo perder tu trabajo. Sin embargo, cuando esto ocurre, hay un seguro por desempleo que te respalda. 

Si estoy en el Buró de Crédito, no soy sujeto de un préstamo

Lo primero que debes saber es que el Buró de Crédito no es una lista negra. Se trata de una empresa privada que recibe, administra y envía información crediticia de personas y empresas que tienen o solicitaron un préstamo en algún momento.
Entonces, al momento de tramitar una hipoteca, la calificación que tengas en el Buró de Crédito y tu historial crediticio pueden influir en el monto que te van a otorgar. Pero no es un factor determinante por el cual te nieguen el financiamiento. 

Todas las viviendas son costosas

Aunque parezca imposible, en la Ciudad de México aún existen zonas donde puedes encontrar propiedades a precios accesibles. 

Se necesita mucho dinero 

Aunque sí es importante que tengas finanzas sanas y realices un presupuesto. Actualmente, los participantes del mercado tienen varias opciones de financiamiento. 

Uno de ellos es Unamos Créditos del Infonavit. Este esquema permite unir tus puntos con los de otra persona. Así tendrán un mayor financiamiento para elegir una vivienda de valor más alto y en una zona mejor ubicada. Puedes usarlo con tu madre, padre, hermano, hijo, pareja o amigo. 

dhfm