CALOR

¡No son tus bochornos! Ya empieza a hacer calor; sigue estos TRUCOS para mantener fresca tu casa

Hacer algunas adecuaciones en la casa puede ser la mejor opción para evitar un golpe de calor

ESTILO DE VIDA

·
A veces lo ideal es cuidar la temperatura corporal, por lo que se recomienda usar ropa holgada e hidratarse constantemente. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La pandemia por el Covid-19 todavía continúa, por lo que la mayoría de las personas seguirán encerradas en casa y cada vez faltan menos días para que llegue la primavera, por lo que el calor es más intenso. Si no cuentas con aire acondicionado, sigue leyendo para conocer algunos trucos para refrescar tu hogar.

Si crees que necesitas mucho dinero o comprar cosas para que tu casa se vuelva un lugar acogedor o en el que no sientas bochornos como cuando viajabas en el Metro durante las horas pico, te aseguramos que es más sencillo de lo que crees, además de que evitará que sufras un golpe de calor y al mismo tiempo beneficiará a tu familia y tus mascotas.

Adecúa tu habitación

Quizá te parezca absurdo, pero necesitas adaptarte a las estaciones del año y como el próximo 20 de marzo entra la primavera, lo mejor es que busques ropa adecuada y también hagas algunos ajustes en tu habitación. Por ejemplo, será necesario que cambies tus sábanas, guarda tus cobertores y saca tus mantas de algodón, ya que este material deja respirar la piel y es más fresco. 

Si eres alguien que se acalora con facilidad, también se recomienda que para dormir más rápido puedes rociar tus sábanas con un atomizador, lo que te permitirá estar más fresco durante las primeras horas de tu sueño. Si te agradan los aromas, puedes agregar alguno en particular, lo que te ayudaría a descansar mejor.

De igual forma, se recomienda el uso de una almohada de trigo sarraceno, ya que permite la circulación de aire entre las cáscaras del material, además de que la cabeza no se hundirá, lo que permitirá que la persona respire mejor y sienta menos calor en la cabeza durante la noche.

Además, si cuentas con un ventilador en el techo de tu habitación también deberás ajustarlo para que gire hacia la izquierda, ya que esto ocasionará que se generen corrientes de aire que permitirán sentir mayor frescura en toda la habitación.

Circulación del aire

Durante el día, lo mejor que se puede hacer es mantener las habitaciones cerradas, de esta forma el aire caliente se quedará concentrado en esos espacios, mientras que en las áreas comunes el ambiente sería más fresco. Algo que puedes hacer es abrir las ventanas y alguna puerta que permita el libre paso de las ráfagas de viento. 

Permitir la circulación del aire y bajar las personas o cortinas es una buena opción para evitar el calor generado por el sol. Foto: Especial

Por otro lado, durante la noche lo mejor será dejar abiertas la mayor cantidad de puertas de las habitaciones, ya que durante las noches los cuerpos generan una mayor cantidad de calor, por lo que al no centrarse únicamente en el cuarto, se sentirán menos molestias al momento de descansar.

Refréscate constantemente

A veces la mejor opción es simplemente llevar un control adecuado del control corporal, por lo que se recomienda ingerir bebidas frías, de preferencia que no contengan azúcar. Lo ideal sería consumir una mayor cantidad de agua para mantener el cuerpo hidratado y al mismo tiempo eso ayudará a mantenerse fresco. 

Durante la noche o desde muy temprano mete agua en el refrigerador y cuando sientas tu cuerpo muy acalorado moja unos paños, que te puedes colocar en zonas estratégicas, como son las muñecas, el cuello, la frente y hasta en las axilas. 

Si eres de los que hace home office y no tiene que prender la cámara, puedes usar ropa cómoda, holgada y que de preferencia esté hecha de algodón.

Si estás en casa y haces home office, usa ropa más cómoda y holgada. Foto: Especial

Usa lo que tengas a la mano

Si tienes persianas lo mejor será que las bajes en los momentos en que el sol pega directamente a las ventanas, ya que más del 30 por ciento del calor que se siente en las casas ingresa por estas ventilaciones.

Aunque necesita una pequeña inversión, en las ventanas también puede colocar películas aislantes en los cristales, por lo que se reduciría de manera sorprende el ingreso del calor, pero las habitaciones se mantendrían igual de iluminadas.

Evita tener las luces prendidas, especialmente si son focos incandescentes, lo mejor sería adquirir algunos ahorradores y que no emitan tanto calor, con lo que harías más fresca tu casa y de paso te ahorras unos pesos en el recibo de luz.

Si cuentas con un ventilador, puedes adaptarlo para que el aire sea más refrescante. En un recipiente puedes colocar unos cubos de hielo, así cuando le pegue el viento originado por el ventilador te hará sentir una sensación un poco fría.

hmm