SAN LUIS POTOSÍ

México tiene uno de los abismos más grandes del MUNDO y está en este PUEBLO MÁGICO

Aquí también puedes hacer rappel, rafting y explorar el interior

ESTILO DE VIDA

·
Foto: puntofape.comCréditos: Foto: puntofape.com

Es el sexto abismo más grande del mundo se encuentra en México, en el estado de San Luis Potosí para ser más exactos. 

Se trata del Sótano de las Golondrinas, que tiene una caída libre de 376 metros y la profundidad total es de 512 metros, y se encuentra abierto para todos los turistas. 

Para que puedas ser parte del hermoso espectáculo que este lugar te regala tienes que estar presente desde muy temprano, alrededor de las 05:30 a.m. para ver el vuelo sincronizado que cientos de golondrinas te regalan cuando emergen de la cueva en busca de alimento, el acto puede observarse desde miradores especiales creados para los turistas.

Al finalizar la salida de las aves y si eres de espíritu aventurero puedes descender a rappel a la cueva y explorar el interior de ésta.

Se ubica en Aquismón, uno de los tres Pueblos Mágicos de San Luis Potosí. Popular por el Sótano de las Golondrinas, la majestuosa cascada de Tamul, con una caída de 105 metros y el río Tampaón, de aguas turquesas, ideal para practicar el rafting y descubrir sus cuatro cañones.

¿Qué más ver en San Luis Potosí?

No olvides ir a Real de Catorce, un lugar forjado por la tradición minera y que cobra gran importancia por la cultura wixárikas que lo visita; en este pueblo se recomienda: atravesar el Túnel Ogarrio, un paseo a caballo o en los Willys, visitar la Casa de Moneda o el
palenque de gallos.

Otro de los imperdibles es la Huasteca Potosina, donde encontrarás el Jardín Escultórico de Edward James, el Museo de la artista surrealista Leonora Carrington y desde luego, realizar una caminata por sus calles. 

Por: Redacción
alg