MÉXICO

Mexico se calienta ¿qué podemos hacer para evitarlo?

México registra un aumento de temperatura de 1.4 grados en promedio, muy superior a los .98 grados del resto del mundo

ESTILO DE VIDA

·
México se calienta ma´s que el resto del mundo. Foto: pixabay

México se calienta más rápido que el resto del mundo, ha sido la primicia que a través de diversos medios y en redes sociales ha circulado en los últimos días, y es cierto, el país registra un aumento de temperatura de 1.4 grados en promedio, en contraste a los 0.98 grados que se reportan el resto del orbe. 

De acuerdo con lo que se mencionó en la conferencia virtual “Reporte del Clima en México 2020”, Jorge Zavala coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una prueba de lo anterior fueron las inundaciones históricas de Tabasco y Chiapas durante 2020, así como el récord que de ciclones en el Océano Atlántico. 

"...la temperatura del territorio nacional ha venido aumentando más rápido que en el resto del planeta, es parte del calentamiento diferencial y así cada una de las variables climáticas”, dijo.

El funcionario destacó que del 26 de octubre al 6 de noviembre se registró en El Escalón, Chiapas, mil 98 milímetros de agua, esta cantidad es mayor a lo que se acumula por lluvia en todo el año en la Ciudad de México.

¿Cuál es la solución para el calentamiento de México?

Es de mencionar que gran parte de lo que genera este fenómeno es la emisión de carbono negro el cual es producido por la quema de combustibles como el diesel. 

Así una de las soluciones más viables para evitar el aumento de la temperatura es la REFORESTACIÓN esto quiere decir, que entre más árboles y vegetación, ojo que no sea invasora, haya en el país, se puede reducir esta tendencia. 

Además, es de mencionar que también se debe tener un consumo responsable, tener una dieta baja en carbono, es decir reducir el consumo de carne, así como verificar que los gobiernos cumplan con una agenda para combatir al Cambio Climático.

 

psc