ESTILO DE VIDA

Capulálpam de Méndez, el Pueblo Mágico de Oaxaca ideal para amantes del ecoturismo

Se encuentra en una de las áreas naturales mejor conservadas con una amplia riqueza natural y vegetal.

ESTILO DE VIDA

·
Capulálpam proviene del náhuatl y significa “tierra del árbol del capulín.Foto: EspecialCréditos: Especial

Hay una lista casi innumerable de cosas por hacer en Oaxaca que día a día va alimentando gracias a su robusta cultura, gastronomía, naturaleza que obligarían a cualquier visitante a permanecer en este estado por varios días para apreciar todo su esplendor. 

Pero dentro de sus paradas obligadas se encuentra Capulálpam de Méndez, uno de los cinco Pueblos Mágicos que presume el estado.

Enclavada en la Sierra Norte de Oaxaca, esta localidad tiene la peculiaridad de tener sus casas perfectamente alineadas con paredes de adobe y techos de teja, entre calles empedradas y enmarcadas en la cantera amarilla del templo de San Mateo.

Junto a lo anterior, Capulálpam se encuentra en una de las áreas naturales mejor conservadas de Oaxaca, por lo cual su amplia riqueza natural y vegetal. Es un lugar perfecto para realizar actividades ecoturísticas como escalar, disfrutar de miradores, realizar recorridos en bicicleta, tranquilar caminatas y observar los bosques de coníferas de la Sierra Juárez.

Para los amantes de la escalada, este rincón de Oaxaca cuenta con  nueve diferentes rutas, de la más fácil, hasta intentar superar la de mayor grado de dificultad.

Cuenta con una tirolesa con un recorrido aproximado de entre 15 y 17 segundos.

 

Arriba de tu bicicleta podrás disfrutar de la ruta Cabañas – La “Y” – Cabañas, pedaleando por brecha 10 km en medio de un bosque de pino y encino.

Otros Atractivos

Templo de San Mateo Apóstol

Museo Comunitario de Capulálpam

Centro de Medicina Indígena Tradicional

Centro Recreativo los Molinos

Parque Recreativo los Sabinos

Unidad de Manejo Ambiental del Venado Cola Blanca

Mirador de la Cruz Blanca

Mirador El Calvario

Cerro Pelado

Capulálpam proviene del náhuatl y significa “tierra del árbol del capulín”, por la abundancia de este árbol en la zona.

AV