LIMPIEZA

¿Cómo quitar una mancha de cloro de la ropa? Aquí el truco casero más eficiente

En internet hay diferentes trucos caseros para eliminar las manchas de cloro en la ropa; aquí te decimos cuál es la más eficiente

ESTILO DE VIDA

·
Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Para todos es bien sabido que al momento de hacer la limpieza del hogar lo mejor es usar topa cómoda y vieja, pues hay productos que provocan daños a las prendas de vestir. Uno de ellos es el cloro que en el momento en el que toca la vestimenta comienza a retirar el color, dejando una horrible mancha. Si por accidente cayó un poco de este químico en tu ropa favorita, aquí te presentamos trucos caseros que están en internet y te decimos cuál es el más efectivo. 

¿Por qué el cloro decolora la ropa? 

El cloro es una disolución de hipoclorito de sodio (NaClO) en agua, al 5,25 por ciento. Esta sustancia elimina el color y blanquea el área, pues ataca los compuestos químicos coloreados que distingue gracias a la base de los electrones de las moléculas coloreadas, como la ropa.

Antes de mencionar los tips para retirar el cloro de las prendas, hay que recordar que estos métodos son para usarse inmediatamente después de que cayó el producto en la vestimenta. Si ya lleva varios días la mancha, lo mejor es teñir la ropa dañada. 

Trucos caseros para eliminar mancha de cloro en la ropa ¿cuál es el mejor?

Agua: En internet hay varios remedios que recomiendan usar agua del grifo después de que el cloro cayó en la ropa. Si bien es un buen truco, la realidad es que aún deja una mancha algo decolorada y se tendría que teñir después para disimular el área afectada. 

Alcohol: Otra opción que muchas personas recomiendan es colocar alcohol en la zona que se está decolorando. Sin embargo, al parecer la extracción de color no se detiene y cuando se seque, la mancha aún será visible. 

Vinagre: En sitios de internet se recomienda usar vinagre para eliminar el daño por cloro. Pero, de acuerdo a un experimento del canal, Efecto del Orden, este sería el peor remedio para detener el efecto de despigmentación, por el contrario se acentúa el problema. 

Agua oxigenada: Finalmente, colocar agua oxigenada segundo después de que le cayó cloro a una prenda podría ser el método más efectivo, pues aún que persiste la mancha, es menos visible. 

mfa