USA

Ve los 5 errores que cometes con tu cabello y ¿te podrían dejar CALVO?, acá te contamos

El cabello es uno de lo más querido y cuidado de los seres humanos

ESTILO DE VIDA

·
La calvicie es provocada por nosotros mismo. Acá te contamos..FOTO: Freepik Créditos: FOTO: Freepik

El cabello es una parte fundamental del cuerpo humano pues protege el cuero cabelludo de los rayos del sol y hasta del frío, así mismo a lo largo de la historia de la humanidad se identifica como sinónimo de poder belleza y hasta como un sinónimo de salud; sin embargo puede que tú mismo lo afectes, y causes que se caiga.

Sin duda entendemos la importancia del cabello y si para ti también lo es a continuación te explicamos diez errores que cometes en tu día a día con él, así como su posible solución para que tengas la mejor melena de la zona.

Tocar constantemente tu cabello

Seguro que has notado que tocas varias veces tu cabello durante el día, pero más allá de que sólo te despeines, si lo haces con las manos sucias llevarás tierra y polvo al pelo, además de que esto lo dejará grasoso y esto podría hasta causar caspa o alguna infección en el cuero cabelludo lo que llevaría a causar la caída de tu melena.

Solución: Identifica los momentos en los que llevas tu mano al cabello y si esto es un signo que envía tu mente ante el estrés o la ansiedad. 

Lavar tu pelo con agua muy caliente o muy fría

Si al momento de lavar tu cabello usas agua muy caliente irritarás el cuero cabelludo, en tanto si está muy frío el líquido no permitirá que tu producto como champú trabaje de manera correcta.

Solución: Usa agua tibia al lavar tu cabello, además eso también beneficiara tu piel.

Lavar mucho tu cabello

La página de internet sobre cuidado cosmético Salerm, señala que uno de los errores más frecuentes que cometemos es lavar, en exceso, el cabello. Hacerlo dos veces al día o dejarlo de lavar por más de tres días pueden debilitarlo y propiciar la aparición de puntas abiertas.

Solución: Una excelente medida es lavar un día sí y al otro no tu cabello. Verás que los beneficios se notarán desde la segunda semana. 

Elegir mal tu champú

Algunas veces usamos los productos incorrectos para nuestro cabello lo que causa que se maltrate o incluso que se caiga.

Solución: Estudia tu melena y trata de elegir productos acorde a tu situación. 

Restregar tu cabello con la toalla

Frotar tu cabello con una toalla de secado fricciona la fibra y abre las puntas. Enrollarlo en una toalla como turbante tambièn es malo, ya que esto hace que el pelo se enrede y se quiebre.

Solución: Seca el pelo con una camiseta de algodón y no lo frotes, sólo da ligeros apretoncitos.

.