RELACIONES DE PAREJA

¿Te gustan mayores? Ciencia confirma que no duran parejas con diferentes edades

Según estudios recientes las parejas con edades distintas tienen menos probabilidades de lograr un matrimonio duradero

ESTILO DE VIDA

·
Según los datos arrojados por el análisis de Lee y McKinnish ambos géneros, tanto hombres como mujeres mencionaron estar más satisfechos de contar con una pareja más joven que ellos pero no así a la inversa. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Si como dice la canción de Becky G y Bad Bunnya, a ti te gustan mayores, puede tus gustos no sea la mejor opción para formalizar una relación, pues según estudios estudio efectuado por Wang-Sheng Lee y Terra McKinnish en 2018, las parejas cuya diferencia de edad es grande suelen durar poco, sin logra tener éxito en su relación.

Según este estudio este tipo de parejas suelen estar bien por un tiempo, pero con el paso del tiempo suelen deteriorarse sus vínculos, si bien este tipo de relaciones suelen ser señaladas por los conocidos y familiares de la pareja, más allá de los señalamientos sociales la relación poco a poco pierde su “magia”.

¿Cómo se realizó el estudio?

El estudio mediante el cual se llegó a esta conclusión fue elaborado por Wang-Sheng Lee y Terra McKinnish, quienes estudiaron a una muestra de parejas australianas de personas con edades diversas y cuyo nivel de satisfacción dentro de su matrimonio decayó considerablemente conforme el paso del tiempo, o sea entre más  tiempo de casados llevaban menos satisfacción tenían.

Según los datos arrojados por el análisis de Lee y McKinnish ambos géneros, tanto hombres como mujeres mencionaron estar más satisfechos de contar con una pareja más joven que ellos, mientras que quienes eran más jóvenes en la relación, mencionaron estar menos satisfechos de tener una pareja mayor.

Conclusiones

Entre las conclusiones obtenidas con este estudio sobresale el hecho de que las personas en general, suelen tener mayor preferencias por parejas de edades similares, incluso cuando solo se trata de citas esporádicas.

De igual forma los hombres mayores se dijeron satisfechos con sus esposas jóvenes, mientras que las mujeres jóvenes se dijeron estar insatisfechas por estar casadas con hombres mayores.

Es por ello que las relaciones con una disparidad tan marcada de edades pueden no siempre tener un final feliz, aunque claro siempre existe la excepción de la regla así que no desaniméis.

SSB