EJERCICIOS

Rutina de pierna: dos variantes peso muerto y sentadilla efectivas 

Entre los ejercicios que más se frecuentan en las rutinas de pierna se encuentran el peso muerto y la sentadilla, pero existen variantes que aún no conoces

ESTILO DE VIDA

·
Pero para potenciar aún más su efectividad te mostramos una variante de cada uno que pueden incluir en tu rutina de pierna Foto: Pixabay

Entrenar nuestro tren inferior puede volverse monótono si siempre ejecutamos los mismo ejercicios, pues el variar o cambiar nuestra rutina puede hacernos caer en el estancamiento y desesperación por construir más músculo

Lo ideal es que cambiemos nuestra rutina al menos cada mes y medio cuando mucho, además es importante también variar los ejercicios que hacemos, pues eso nos ayudará a que nuestros músculos no se acostumbren a siempre hacer lo mismo. 

Entre los ejercicios que más se frecuentan en las rutinas de pierna se encuentran el peso muerto y la sentadilla, mismos que se denominan multiarticulares porque se trabajan tanto grandes grupos musculares como algunos de tipo asilados, los cuales son ideales para ganar fuerza y crecimiento. 

Pero para potenciar aún más su efectividad te mostramos una variante de cada uno que pueden incluir en tu rutina de pierna. 

Sentadilla en B

Este ejercicio combina la efectividad de la sentadilla libre con la fuerza en cuadríceps de los desplantes, el cual se centra en trabajar cada pierna de manera individual, lo cual es una buena opción para potenciar el crecimiento muscular del tren inferior. 

Dado que puede usar una barra, considere el gasto de energía necesario por serie. Los juegos de 12 por pierna no son el camino a seguir aquí. En cambio, concéntrate en series de 4-8 repeticiones por pierna.

Peso muerto B

Este ejercicio tiene dos propósitos. Primero, la configuración con énfasis en una sola pierna atacará la cadena posterior del lado de trabajo de una manera excelente. Tener el pie hacia abajo reduce la propensión a girar, que es un problema común con el peso muerto con una sola pierna.

El peso muerto con pesas rusas o con mancuernas tiene su lugar, pero usar una postura escalonada y una barra es una mejor manera de fortalecerse sin dejar de explotar los desequilibrios bilaterales.

Por: Hanzel Forteza